50º aniversario de la muerte de Joaquín Blume


Hoy, 29 de abril de 2009, se cumplen 50 años del fallecimiento, en accidente de avión, del mejor y más mítico gimnasta español de todos los tiempos, Joaquín Blume.

Para conmemorar tan señalada fecha, mi querida amiga y co-administradora de este espacio, Calitoe.:. , ha preparado un artículo especial en Gimnastas.net, en el que se incluye una ficha personal muy completa compuesta por datos, fotos y videos de la trayectoria de Blume. Allí podréis informaros con detalle de lo más importante sobre este histórico personaje del deporte nacional.

No sé lo que se hará durante el día de hoy porque apenas si son la 1:15 de la madrugada, pero el deporte español -y, por ende, la prensa deportiva, entre el partido de la Champions de ayer y el clásico del sábado- debería tener hoy un recuerdo muy especial para Blume en esta fecha tan señalada.

Edito (30-4-2009): Al menos el As sí que se portó ayer como correspondía.

  1. #1 by Carlos Ferrer on 9 junio 2009 - 15:36

    Hace muchos años, pude ver en el cine, un reportaje de Joaquin Blume realizado trás su victoria en los campeonatos de Europa. El reportaje era en color y Blume
    actuaba en los seis aparatos a modo de exhibición.
    ¿Sabéis si se puede conseguir de alguna manera este
    reportaje caso de que exista aún?

  2. #2 by victor on 9 junio 2009 - 19:10

    Gracias por tu comentario.

    Sinceramente, lo siento mucho pero no tengo ni idea. Busca en Gimnastas.net -el enlace que he destacado en esta entrada- y pregúntale a Calítoe.:., a ver si sabe algo. Ella es una persona mucho más capacitada que yo para poder aclararte esta cuestión.

(No será publicado)