Champions League: Inglaterra medirá al Barça


Esta semana han quedado resueltos los cuartos de final de la Liga de Campeones, en los que no ha habido sorpresas.

Keita tras marcar su gol. Foto: Marca.com

Keita celebrando su gol. Foto: Marca.com


De los españoles, únicamente nos hemos quedado con el Barça, que con el empate a uno de ayer en Munich frente al Bayern certificó un pase que ya había quedado decidido tras el enorme recital de la semana pasada en el Camp Nou (4-0). Keita, con un gol mediada la segunda parte, dio la puntilla al equipo bávaro, que se había adelantado nada más empezar este período gracias a Ribery.
Lampard, después del primero de sus dos goles. Foto: Marca.com

Lampard, después del primero de sus dos goles. Foto: Marca.com


Su rival en semifinales será el Chelsea, quien se deshizo del Liverpool en un maravilloso choque de vuelta en Stanford Bridge. El 1-3 conseguido en Anfield parecía aval suficiente para los de Hiddink, y así terminó siendo; pero hasta que Lampard no puso el 4-4 definitivo en el marcador casi al final no respiraron tranquilos los seguidores y jugadores “blues”. El partido de ida se disputará el próximo martes día 28 en el Camp Nou, quedando la vuelta para el 6 de mayo en Londres, en una nueva edición de un choque que, en tiempos de José Mourinho como entrenador londinense, hacía saltar chispas.

Walcott la pica ante Diego López y marca el 1-0. Foto: Marca.com

Walcott la pica ante Diego López y marca el 1-0. Foto: Marca.com


Por el otro lado del cuadro -como si habláramos de tenis- el Villarreal no pudo superar al Arsenal. Los amarillos lo tenían muy difícil después del 1-1 en casa, y los “gunners” confirmaron su superioridad en el Fly Emirates Stadium con un 3-0 inapelable. Walcott, Adebayor y Van Persie -de má que dudoso penalti- fueron los autores de los goles. No hubo revancha, pues, de las semifinales de 2006.

El equipo de Cesc Fábregas se medirá al campeón, Manchester United. Los de Ferguson lo tenían complicado después de haber tropezado en casa frente al Oporto (2-2), pero ayer jugaron con mucho oficio y ganaron 0-1 con un golazo de Cristiano Ronaldo, a quen parece que las críticas de su técnico le sirvieron de acicate para espabilar un poco. La ida será el miércoles 29 de abril en Old Trafford, y la vuelta, el 5 de mayo en Londres.

Es decir, tres equipos ingleses y el Barça, como la pasada temporada -cambiando el Liverpool por el Arsenal-; y es más, tres equipos ingleses por tercer año consecutivo en semifinales. Dicen -sobre todo los que no son precisamente pro-barcelonistas- que ahora empieza la Champions de verdad para el Barcelona, que con los equipos ingleses todo será diferente.

Puede ser, pero qué queréis que os diga… para mí el favorito sigue siendo el equipo de Guardiola, porque es el que mejor ha jugado hasta ahora y porque es el que más contundente se ha mostrado cuando había que serlo. Aunque no lo va a tener fácil, de eso a nade le cabe duda, puesto que el Chelsea actualmente es más fuerte que el Bayern y, además, la eliminatoria se decidirá en tierras británicas. Pero ya en 2007 los equipos de la Premier League no se llevaron el título pese a ser también tres de cuatro en semifinales -éste fue para el Milan-; así que ¿por qué no se va a repetir la historia en 2009? En dos semanas habremos dado un pasito más para saberlo.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)