Resumen deportivo del fin de semana


Mientras un servidor estaba durante el sábado y buena parte del domingo en Algeciras con la “fiesta literaria” en honor a su querido amigo Rafa por su cumpleaños -magnífico el disfraz y la caracterización que se hizo nuestro no menos querido Álex de su tocayo “drugo mecánico” -, en el mundo del deporte sucedía lo siguiente.

Emaná le dedica su primer gol al lesionado Sergio García. Foto: Marca.com

Emaná le dedica su primer gol al lesionado Sergio García. Foto: Marca.com


Comencemos por lo sucedido al final: en fútbol, el Betis sumó anoche su segunda victoria consecutiva -la primera en casa después de cinco meses- con Nogués en el banquillo. Los verdiblancos no hicieron un partido demasiado sobresaliente, pero dos goles de un recuperado para la causa Emaná -el primero de ellos candidato a mejor gol de la temporada– hicieron hincar la rodilla al Sporting de Gijón. Con este triunfo el Betis pone un poco más de puntos de por medio -siete, más concretamente- con los puestos de descenso, y hace respirar un poco a su más que sufrida afición.

Por arriba, ni Barça ni Madrid aflojan. Los blaugranas -de amarillo el pasado sábado- ganaron por 0-1 al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, pese a la nefasta actuación arbitral -por lo que se ve Turienzo Álvarez no debe formar parte del colectivo– y al gran partido del portero de los azulones, Stojkovic. Solamente Messi pudo superar la inspiración del guardameta serbio; suficiente para mantener a raya al Madrid, que derrotó al Recreativo de Huelva.

En la lucha por la Champions, el Sevilla perdió una buena ocasión de sentenciar su pase directo al perder por 3-1 en Valencia. Los nervionenses cometieron errores de bulto que propiciaron la expulsión de Adriano y dos absurdos penaltis transformados por Villa y Mata que remontaron el gol de Escudé. Pablo Hernández, en el descuento, les dio la puntilla.

Nadal y Djokovic, campeón y subcampeón. Foto: Marca.com

Nadal y Djokovic, campeón y subcampeón. Foto: Marca.com


Rafa Nadal escribió un capítulo más en el libro que, dentro de unos cuántos años, nos contará definitivamente que es el mejor tenista español de todos los tiempos y, quién sabe, si el mejor del mundo en toda la historia. Ayer derrotó a Novak Djokovic por 6-3, 2-6 y 6-1 en el Masters 1000 de Montecarlo, sumó su 14º torneo de este tipo -a tres de los 17 de Agassi-, su 5º en tierras monegascas, y volvió a dejar claro que, actualmente, no hay quien pueda con él y menos aún en la superficie del polvo de ladrillo. Ahora Rafa continuará con su maratoniano calendario sobre tierra batida, con los torneos Conde de Godó en Barcelona y los Masters 1000 de Roma y de Madrid, antes de viajar a París para intentar llevarse, como en Montecarlo, su 5º Roland Garros consecutivo. Casi de superhombres, justo lo que prácticamente es Rafa.

Por su parte, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se llevó el triunfo en el Gran Premio de China de Fórmula 1, por delante de su compañero Mark Webber. Es la primera carrera que no cae en manos de los Brawn, aunque Jenson Button, con su tercer puesto, mantiene la cabeza del campeonato. Fernando Alonso volvió a carecer de la suerte necesaria en algunos momentos y, después de una estrategia casi suicida que le permitió salir 2º en la parrilla -poca gasolina para abrir hueco en pocas vueltas con los casi nada resistentes extrablandos y no salir muy atrás de su primera parada-, la lluvia, el safety car con el que se inició la prueba y un trompo cuando estaba en zona de puntos le hicieron terminar noveno.

Baloncesto: en la NBA, Los Ángeles Lakers ganaron el primer partido de los Playoffs a los Utah Jazz por 113-100 (1-0, al mejor de siete partidos), con 20 puntos y 9 rebotes de Pau Gasol. Los Blazers, por el contrario, perdieron contra los Rockets por 81-108 (0-1), con pocos minutos para Rudy Fernández y Sergio Rodríguez.

Por último, en la liga ACB, el Barça le ganó al Madrid a domicilio (76-79), mientras que el Cajasol no pudo certificar aún su permanencia matemática al perder por 81-90 ante el Alta Gestión Fuenlabrada.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)