ACB: Caja Laboral, primer líder; Barça y Madrid ya enseñan sus cartas


La primera jornada de la liga ACB nos ha dejado al Caja Laboral Baskonia -ex TAU- como primer líder, al derrotar al C.B Murcia a domicilio por 66-88; aunque el resultado es algo engañoso dado que hasta el último cuarto el encuentro iba muy igualado. San Emeterio, Barac y Splitter fueron los máximos responsables de la abultada victoria final de los vitorianos.

Marcelinho Huertas, del Caja Laboral, intenta taponar a José A. Marco, del Murcia. Foto: encancha.com

Marcelinho Huertas, del Caja Laboral, intenta taponar a José A. Marco, del Murcia. Foto: encancha.com

Además, el Madrid y el Regal Barça dejaron muestras desde el primer momento de lo que puede ser esta campaña. Los blaugranas frenaron el ímpetu del recién ascendido Xacobeo Blu:Sens Obradoiro -diecinueve años después de lo que legalmente le correspondía- venciendo por diecisiete puntos –63 a 80– con un gran Navarro y un notable Erazem Lorbek; mientras que los de Ettore Messina arrollaron desde el primer minuto a un Cajasol que no se pareció en nada al de la pretemporada y que, en su exilio de Dos Hermanas, tuvo que soportar el baño de los blancos, que acabaron venciendo por 56-76. Kaukenas y Llull fueron los más destacados del Madrid, el primero con mucha sobriedad y acierto en los tiros y el segundo, con acciones espectaculares.

Del resto de la jornada, lo más destacado fue que a cuatro jugadores del Estudiantes, Carlos Suárez, Yannick Driesen, Daniel Clark y Germán Gabriel se les ha diagnosticado la gripe A. Los dos últimos, bastante recuperados, además viajaron con el equipo a Valencia, dado que la ACB no permitió la suspensión del encuentro ante el Valencia Basket, y disputaron algunos minutos de un encuentro que se acabaron llevando los valencianos por 80-68.

La gran sorpresa de la jornada la dio el Ayuda en Acción Fuenlabrada, que se impuso al Unicaja en el Martín Carpena por 71-74. El cuadro fuenlabreño dominó con relativa comodidad durante todo el encuentro, pero al final la reacción malagueña hizo que lo de Aíto llegaran a empatar el partido a pocos segundos del final. Sin embargo el acierto de Fitch por fuera y de Esteban Batista desde dentro de la zona terminó dándole la victoria al equipo de Luis Guil. El pívot uruguayo, además, ha sido designado MVP de la jornada, al sumar 20 puntos, 15 rebotes y +31 de valoración final.

En el resto de los partidos, victorias como visitantes del DKV Joventut frente al Gran Canaria 2014 (67-69) y del Suzuki Manresa en San Sebastián contra el Lagun Aro GBC (77-80); y triunfos caseros del Bizkaia Bilbao Basket a costa del Granada (74-63) y del Meridiano Alicante frente al Blancos de Rueda Valladolid (80-78).

La ACB empieza fuerte, y así esta semana habrá doble jornada: entre el miércoles y el jueves por una parte, y durante el fin de semana por la otra.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)