Sí; el Betis, con gripe A


Se confirmaron los malos augurios del pasado martes: seis de los jugadores del Betis sufren el virus H1N1, es decir, el de la gripe A.

http://www.marca.com/2009/10/29/futbol/equipos/betis/1256814878.html

Portada de ayer de Estadio Deportivo

Portada de ayer de Estadio Deportivo


Todo ello sin contar los que, probablemente, vengan en camino, que son unos 5-6 más. Si es que, como dice el chiste, ya sólo falta que nos dejen embarazados…

Ahora cabe esperar la respuesta más lógica de la Federación: el aplazamiento del partido contra el Villarreal B. Aunque con lo mucho que nos quieren Villar y su cuadrilla no me extrañaría que nos dijeran más o menos lo de Guti a Pellegrini. Vistos los antecedentes de otros años -sanciones excesivas, tarjetas no retiradas, cierre del Ruiz de Lopera y no de otros estadios-, tampoco extrañaría demasiado.

Esperemos, no obstante, que se imponga la cordura desde Alberto Bosch -sede de la RFEF- y que se busque una fecha alternativa para el duelo contra el filial amarillo. Y a los jugadores hay que mandarles mucho ánimo, decirles que se cuiden bien, y esperar que, después de los correspondientes 5-6 días en la cama, estén en condiciones de jugar la semana próxima en el Ramón de Carranza ante el Cádiz; aunque, como es lógico, todavía no puedan rendir a tope.

Edito (30-10-2009): Finalmente ha prevalecido la lógica, y el partido entre el Betis y el Villarreal B ha sido oficialmente aplazado porque el número de jugadores infectados por la gripe A llega ya a trece, entre ellos la defensa y la delantera titulares. Como se puede observar en el enlace, se baraja la posibilidad del 11 de noviembre como fecha para la disputa del encuentro, aunque eso es algo que todavía tendrá que confirmarse.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)