ACB: El Cajasol continúa hacia arriba


La novena jornada de la Liga ACB trajo como nota más destacada la confirmación de la resurrección de uno de los clásicos de nuestra competición, el Cajasol.

Después de muchos años de penurias baloncestísticas y de un mal comienzo de la presente temporada, el equipo sevillano se ha rehabilitado de la mano de Joan Plaza y ayer consiguió su tercera victoria consecutiva, esta vez a costa de una de las revelaciones, el Xacobeo Blu:Sens (el Obradoiro de siempre), por 81-72. El Cajasol volvió a hacer, como en las últimas jornadas, un partido muy serio en defensa; y en ataque, si bien Ellis no consiguió los números de partidos anteriores, un sorprendente Kirksay hizo una estadística casi inmaculada de tiro y, con triples puntuales y decisivos, el más destacado de su equipo, sin olvidarnos de Dusko Savanovic. Savanovic (en la imagen junto a Cabanas en primer plano, y a Kirksay, Xavi Rey, el cortado momentáneamente Asselin y Calloway en segundo), aplaudiendo a la afición. Foto: diariodesevilla.es

La afición sevillana, que ayer se dio cita en una cantidad total de 5.900 espectadores, acabó gritando aquello de “¡Mira a la Copa, que este año toca!”, y es verdad. Pese a la lógica prudencia de Joan Plaza en la sala de prensa lo cierto es que el Cajasol está sexto, con cinco victorias y cuatro derrotas (cinco y una si miramos los seis últimos encuentros), y ve un poco más cerca la posibilidad de reservar billete para Bilbao, ciudad anfitriona este año de la Copa del Rey, competición a la que los cajistas no acuden desde 2007 (Málaga) cuando aún se llamaban Caja San Fernando.

De momento, como dice Plaza, el objetivo ahora es ganar al menos en una de las dos próximas salidas que tendrán de forma consecutiva (Fuenlabrada y Valladolid), y luego ya se verá… aunque el técnico prometió ayer pagarnos una ronda a todos los corresponsales si el Cajasol se termina metiendo en la Copa, y yo pienso tomarle la palabra si lo consigue 😉

Por lo demás, Madrid y Barça siguen a lo suyo. Los blancos siguen líderes invictos después de vencer rotundamente en Valladolid al Blancos de Rueda (69-87); y los blaugrana hicieron lo propio en casa contra el Lagun Aro de San Sebastián (81-54). El Caja Laboral y el Valencia (ahora llamado Power Electronics) les siguen de cerca a costa del Ayuda en Acción Fuenlabrada (76-68) y del Meridiano Alicante (85-69) respectivamente; mientras que el Unicaja poco a poco va resurgiendo y el sábado logró su tercera victoria, al vencer de forma ajustada (71-72) en el Telefónica Arena de Madrid al Estudiantes.

El pívot del Fuenlabrada Esteban Batista, con 20 puntos y 10 rebotes, logró, por segunda vez esta temporada, ser MVP de la jornada.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)