El Madrid, a dos puntos del Barça y el Sevilla se descuelga


Mientras el Barça se proclamaba en Abu Dhabi campeón mundial de clubes de 2009, en España se disputó la 15ª jornada de Liga. Lo más destacado es que el Madrid aprovechó el “descanso” de su máximo rival -recordemos, en su día le ganó 0-2 al Xerez- para volver a situarse a dos puntos en la clasificación.

Los “merengues” pasaron por encima (6-0) de un Zaragoza que lleva ya algunas semanas en barrena. Destituido un buen entrenador como Marcelino, en el banquillo zaragocista se sentó José Aurelio Gay, un remedio provisional que, además, tuvo la desgracia de encontrarse con un Madrid abusón, que quería marcar todos los goles posibles para intentar “robarle” protagonismo en la prensa del día siguiente al hexacampeón de 2009.Los madridistas celebran uno de los tantos de su media docena del sábado. Foto: Marca.com

A los dos minutos Higuaín ya había marcado el primero, lo que presagiaba la goleada que terminó reflejando el marcador. El argentino también marcó el cuarto a la media hora, mientras que Van der Vaart fue el autor del segundo y del tercero. Fijaos cómo debió estar la defensa del Zaragoza para que el holandés, un desecho del club este verano, no sólo les hiciera un gol, sino dos.

En la segunda parte Cristiano Ronaldo se sumó a la fiesta marcando el 5-0, después de “burlarse” prácticamente de toda la línea defensiva maña; mientras que Benzema cogió un poco de moral con el sexto tanto a costa de un rival que, o mucho cambian las cosas, o se va derecho de nuevo a Segunda.

La goleada ha desatado la euforia en la capital de España; tanto es así que ya aseguran sin rubor alguno que van a batir el récord de 107 goles del Madrid de la 89-90, aquél que el Barça, la pasada temporada, “no quiso” pulverizar porque ya tenía ganada la Liga y porque tenía pendiente la final de la Champions. Con imágenes como la que he destacado se pone de manifiesto la humildad que verdaderamente tienen los madridistas, tanto los profesionales del equipo como los de la prensa. Igualito que el Barça la pasada temporada, igualito…

El Sevilla, “visitante” en su propia casa
La otra noticia de la jornada es que el Sevilla continúa empeñado en ir tirando sus opciones de seguir la estela de los dos grandes en el Pizjuán.

Los sevillistas, desde que vencieron al Madrid, han conseguido una única victoria en los cinco últimos partidos caseros; y el sábado cedieron de forma merecida los tres puntos (1-2) ante un Getafe serio y que estuvo mucho más acertado que los de Jiménez. Soldado, en el primer tiempo, aprovechó un pase de Gavilán desde la izquierda para batir a Palop y hacer el 0-1; y un grave error de Sergio Sánchez para lograr el segundo, poco después de la media hora. El chichón que, fortuitamente, sufrió Kanouté, es el símbolo claro del golpe deportivo sufrido por el Sevilla de manos del Getafe. Foto: AFP

Tras el descanso el Sevilla salió con bríos y a los seis minutos Negredo remató en el segundo palo, con mucha fortuna, un pase de Jesús Navas. Se esperaba, pues, que los blancos pasaran por encima de los azulones y remontaran el partido, pero nada de eso. Perotti pudo igualar el marcador al mandar fuera un mano a mano con Codina, y ahí se acabó el Sevilla. Incluso el Getafe pudo hacer más sangre, pero Palop impidió que Pedro León anotara el gol de la jornada.

Nueve puntos separan, como la semana pasada, a los de Jiménez de la cabeza, con la diferencia de que, ahora, ellos tienen elmismo número de encuentros que el Barça. El Madrid también se escapa, y todavía pueden dar gracias los sevillistas al empate del Valencia en Riazor (0-0) y a la sorprendente derrota del Mallorca en Málaga (2-1), porque si no habrían despedido 2009 fuera de los puestos de Champions.

El Atlético sigue sin carburar, y Hugo Sánchez es cesado
El Atlético de Madrid, por su parte, continúa jugando con fuego. Ayer sólo pudo sacar una igualada (1-1) del Heliodoro Rodríguez López ante un Tenerife que se adelantó pronto con gol de Nino tras fallo de Juanito, y que marró un penalti, detenido por Asenjo al propio Nino, en el minuto 45. Antes Jurado había puesto las tablas. Los colchoneros quedan a 2 puntos del descenso.

Y quien no se comerá los turrones en España es Hugo Sánchez. El Almería perdió por 2-0 contra el Espanyol, y el presidente del club andaluz decidió mandar al mexicano a su país natal para las navidades, sin billete de vuelta. Aún se desconoce el nombre de su sustituto.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)