Messi redondea su año y el del Barça con el FIFA World Player


Como todos esperábamos, el FIFA World Player 2009 no ha deparado sorpresas. Leo Messi ha puesto el colofón al mejor año de la historia del Barça y de su carrera, siendo designado como el mejr jugador del año por el máximo organismo del fútbol internacional, en la gala celebrada esta noche en Zurich.
Leo Messi, recibiendo el Trofeo FIFA World Player 2009 de manos del presidente de la FIFA, Joseph Blatter. Foto: AFP
Messi, Balón de Oro, hexacampeón con el Barça y autor de importantes goles -entre otros encuentros- en las finales de Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes, ha convencido rotundamente a los seleccionadores nacionales -que son los que dan los votos-, dado que ha resultado vencedor con la friolera de 1.073 puntos, dejando al segundo clasificado, Cristiano Ronaldo, con 352. Tercero ha sido Xavi con 196; cuarto Kaká con 190 y quinto Iniesta, con 134. En pocas palabras, ni más ni menos que lo que se esperaba.

El argentino es el quinto jugador blaugrana en llevarse el premio, después de los brasileños Romario (1994), Ronaldo (1996), Rivaldo (1999) y Ronaldinho (2004 y 2005).

Cristiano, premio de consolación
En el resto de galardones, Cristiano Ronaldo recibió, gracias a los internautas, el Premio Ferenck Puskas como autor del mejor gol del año, gracias al zambombazo en Oporto que metió al Manchester United para las semifinales de la Champions. Un gran gol, no hay que negarlo; pero para mí el vencedor debió haber sido Iniesta gracias al histórico gol en Stanford Bridge, entre otras cosas porque fue tan bello como el de Cristiano, más difícil en su ejecución y porque, además, valió una clasificación para la final de la máxima competición europea en el último minuto. Pero bueno, ya sabemos cómo funciona esto; es de suponer que los hinchas del Madrid y los del United se han juntado para votar al portugués, para que al menos su ídolo presente y pretérito respectivamente lograra este premio, total y absolutamente de consolación.

La brasileña Marta, por cuarto año consecutivo, ganó el premio a la mejor jugadora del año; la reina Rania de Jordania recibió un premio honorífico de manos de Joseph Blatter, mientras que el once mundial de 2009 elegido por la FIFPro -los jugadores profesionales- fue el siguiente: Casillas (España-Real Madrid); Dani Alves (Brasil-Barcelona), Terry (Inglaterra-Chelsea), Vidic (Serbia-Man. United) y Evra (Francia-Man. United); Xavi (España-Barcelona), Iniesta (España-Barcelona) y Gerrard (Inglaterra-Liverpool); Messi (Argentina-Barcelona), Cristiano Ronaldo (Portugal-Man. United/Real Madrid) y Fernando Torres (España-Liverpool). Cuatro españoles, dos ingleses, un brasileño, un serbio, un francés, un argentino y un portugués; cinco jugadores de la liga española, otros cinco de la Premier, y uno que ha jugado en las dos.

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)