Sorteo Champions: El Sevilla lo tiene a huevo


Esta mañana se ha celebrado el sorteo de las eliminatorias de la Champions y de la Europa League.

En los octavos de final de la Liga de Campeones el Sevilla, al igual que ocurriera en la fase de grupos, ha vuelto a ser el equipo español mejor parado, dentro de un resultado nada difícil para los nuestros.

Al equipo de Del Nido parece haberle crecido una flor este año. Después de prácticamente tres peritas en dulce dentro de la liguilla, en el emparejamiento de octavos se ha vuelto a ver muy agraciado, correspondiéndole en suerte un nuevo rival asequible como el CSKA de Moscú. Exultantes debían estar el vicepresidente José Castro y los suyos, representantes del club sevillano en el sorteo. El CSKA, además de ser una medianía -su mayor éxito en la máxima competición continental se remonta a la temporada 92-93 y fue eliminar al Barcelona, campeón de Europa por entonces-, estará en febrero/marzo en plena pretemporada, como todos los equipos rusos; y su mayor peligro es el frío polar que suele hacer en la capital de Rusia por esas fechas. En definitiva, al Sevilla se le está presentando una oportunidad histórica, tal vez única, de presentarse entre los ocho mejores sin haberle ganado prácticamente a nadie; y no debería desaprovecharla.

Los otros dos equipos españoles tampoco han escapado demasiado mal. Al Barça le ha tocado en suerte el Sttutgart -que si sigue con Lehman en la portería será pan comido, como lo fue para el Sevilla en la liguilla-; mientras que al Madrid le ha correspondido el ex equipo de Benzema, el Olympique de Lyon, que hoy en día no tiene el potencial de años anteriores. Los tres equipos de nuestra liga jugarán la vuelta en casa, al haber quedado primeros de sus respectivos grupos.

Todo ello en un sorteo cuyas eliminatorias más fuertes las disputarán ingleses contra milaneses: Inter-Chelsea (Mourinho regresará a Stanford Bridge) y Milan-Manchester United. Y para los cuartos, todos a esperar al vencedor del Olympiacos-Girondins de Burdeos; el que pase será el bombón de los cuartos de final (¿el próximo rival del afortunado Sevilla?).

El sorteo completo ha quedado así:

1. Sttutgart-Barcelona
2. Olympiacos-Girondins de Burdeos
3. Inter-Chelsea
4. Bayern Munich-Fiorentina
5. CSKA de Moscú-Sevilla
6. Olympique de Lyon-Real Madrid
7. Oporto-Arsenal
8. Milan-Manchester United

Los encuentros de ida se jugarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero (dos encuentros por día, una de las novedades con respecto a años anteriores); mientras que la vuelta será entre los días 9, 10, 16 y 17 de marzo.

Europa League: suerte dispar
En la Europa League -dieciseisavos de final- teníamos a los tres clasificados (Valencia, Athletic y Villarreal) y a un “rebotado” de la Champions (el Atlético); y mientras dos de ellos se van contentos, los otros no tanto.

Al Atlético le ha correspondido un fuerte rival como el Galatasaray; y al Villarreal, uno procedente de la Champions como es el campeón alemán, el Wolfsburgo; los dos con los partidos de vuelta en territorio enemigo. Por su parte, al Valencia le ha tocado el Brujas y al Athletic, el Anderlecht. Valencianistas y bilbaínos jugarán la vuelta en casa.

Para los octavos, en caso de pasar, el Atlético se las vería con el vencedor del Everton-Sporting de Lisboa; el Valencia con el que gane del Twente-Werder Bremen (los dos jugarían la vuelta fuera); el Athletic, contra el que quede vivo del Hamburgo-PSV; y el Villarreal, con el triunfador del Rubin Kazan-Hapoel. Vascos y castellonenses disputarían el segundo encuentro en sus respectivos estadios.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)