El Barça, toda una vuelta invicto


La 19ª jornada de liga en Primera División nos dejó, una semana más, al Barça como gran dominador. Los azulgrana vencieron contundentemente en Valladolid (0-3) y acaban la primera vuelta invictos, por vez primera en su historia. No superan la marca de la pasada temporada -49 puntos, por los 50 de la 08-09-, pero sus 15 victorias y 4 empates le dan para seguir batiendo su particular récord de imbatibilidad desde el comienzo de una campaña.Dani Alves y Xavi, artífices del triunfo blaugrana en Pucela. Foto: as.com

El campeón demostró su categoría sentenciando el choque en dos minutos. En el 20 llegó el 0-1, el mejor gol de la jornada, sin duda, después de una gran jugada colectiva que culminó con un centro de Dani Alves y un remate de Xavi en semi-tijereta; y al minuto siguiente un centro-chut de Dani Alves se coló, con buena dosis de fortuna, en la meta de Justo Villar. Messi redondeó la victoria en el segundo tiempo al rematar con la izquierda una buena cesión de Ibrahimovic. Es el primer gol que el mejor jugador del mundo le hace a los pucelanos.

Cristiano Ronaldo, de nuevo goles y expulsión
El Madrid quedaba provisionalmente a ocho puntos, con lo que anoche saltó al césped del Bernabéu con toda la presión del mundo para jugar contra el Málaga. Y los malaguistas tuvieron claras ocasiones en la primera parte para haber hecho mucho daño a los blancos, pero no supo materializarlas y, como suele pasar en estos casos, el equipo con mejores jugadores te termina matando.Cristiano Ronaldo, en el momento de golpear el tabique nasal de Mtiliga. Foto: marca.com

Cristiano Ronaldo fue el autor de los dos tantos; el primero en el minuto 35 después de rematar a bocajarro un pase de Kaká; y el segundo tres minutos después al soltar un cañonazo que entró por la escuadra de Munúa. Pero el luso, en la segunda parte, volvió a sacar su “otro yo” -no es la primera vez esta temporada-, y a falta de 20 minutos fue expulsado por soltarle, literalmente, una “hostia” al malaguista Mtiliga al intentar zafarse de su agarrón, partiéndole el tabique nasal.

El golpe fue intencionado porque en las imágenes de televisión se observa cómo el portugués mira hacia atrás un instante antes de soltar el brazo, cerciorándose de la posición del malaguista; aunque la “caverna mediática” madridista quiera disfrazar la acción de otra cosa. Cierto es que Mtiliga comete falta sobre él cuando intentaba marcharse, pero si soltar el brazo es la forma de solucionar el tema que baje Dios y lo vea.

Cristiano, quien de forma total y absolutamente lamentable para el fútbol afirmó que su expulsión es una vergüenza, se perderá el importante partido del próximo sábado en Riazor, pero estando el Madrid de por medio no creo que se atrevan a ponerle una sanción mucho más dura, si es que se la ponen.

Filipe Luis, lesión escalofriante
Claro que el Deportivo tendrá una baja mucho más sensible que lo que puede suponer la superestrella portuguesa para el Madrid, y ésta para lo que resta de temporada. Su mejor jugador, el lateral Filipe Luis, se rompió el peroné, además de sufrir una luxación de tobillo que también ha afectado a varios ligamentos, con lo que deberá estar por lo menos de 4 a 6 meses de baja. La lesión se produjo en el momento en el que el brasileño marcó el 1-0, debido al choque fortuito que tuvo con Gorka Iraizoz.

El Depor, al menos, pudo vencer al Athletic por 3-1 e igualar al Mallorca en el cuarto puesto. Los baleares sacaron un empate a uno del campo del Espanyol, gracias a un polémico penalti que transformó Borja Valero a poco del final. Ambos equipos se colocan con 34 puntos, a cinco del Valencia, que empató a cero en Tenerife.

Victoria muy afortunada del Sevilla
Los “puestos UEFA” los completa, una semana más, el Sevilla. Los de Jiménez rompieron su mala racha liguera con muchísima fortuna en su partido contra el Almería (1-0), que fue mucho mejor que los nervionenses y al que sólo derrotó un error garrafal en el primer tiempo.

El defensa almeriense Acasiete, con el campo encharcado debido a las intensísimas lluvias caídas sobre Sevilla el sábado hasta poco antes del encuentro, no tuvo otra ocurrencia mejor que ceder el balón raso a Diego Alves. Renato, muy vivo, se aprovechó de que el balón quedó muerto en mitad del área para ceder a Negredo, y el ex jugador del Almería no tuvo ningún problema para, a puerta vacía, anotar el único gol del partido.

Momento en el que el balón lanzado por Rubén Suárez se cuela en la meta de Goitia. El Betis, derrotado de nuevo como visitante. Foto: diariodesevilla.es El Sevilla recorta distancias con sus predecesores y ahora está a un punto de Depor y Mallorca y a cinco del Valencia, pero continúa con el Getafe pisándole los talones, después de que los azulones vencieran en casa, también por 1-0, al irregular Atlético de Madrid.

El Betis vuelve a perder como visitante, y Tapia está sentenciado
En Segunda, no hay forma alguna de que el Betis haga algo útil fuera de casa. Ayer, según cuentan las crónicas -no pude ver el partido porque estaba cumpliendo con mis labores periodísticas en San Pablo-, no jugó en el Ciudad de Valencia tan rematadamente mal como en otras salidas, pero en ataque volvió a mostrarse como un equipo sin ideas, y también cayó derrotado, en este caso por 1-0, contra el Levante.

Un golazo de falta del asturiano Rubén Suárez -de la quinta de los campeones del mundo sub-20 en 1.999- hizo que el Betis sufriera ayer su quinta derrota consecutiva lo que, ante la reiterada mala imagen de los verdiblancos, hace que Antonio Tapia, esta vez sí, esté sentenciado. Suena Víctor Fernández, pero de momento nada es oficial, ni la destitución ni el nombramiento del nuevo entrenador, a lo que estaremos atentos.

De momento lo único claro es que el Betis ha llegado a la mitad del campeonato en séptima posición, a tres puntos del ascenso y a trece y doce respectivamente de los dos primeros; y con unas perspectivas a corto plazo nada, pero que nada halagüeñas. Es lo que hay, y con ello hay que aguantarse.

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)