Semifinales confirmadas en la Copa del Rey


Acaban de completarse los cuartos de final de la Copa del Rey de fútbol con el partido entre el Celta y el Atlético de Madrid. Los colchoneros han superado el 1-1 del encuentro de ida en el Vicente Calderón, y se han clasificado para las semifinales al derrotar a los vigueses por 0-1, con gol de Forlán en el primer tiempo.

El rival del Atlético será el Racing de Santander, que ayer ganó al Osasuna en el estadio “Reyno de Navarra” por 0-3 (2-1 para los cántabros en la ida). El gallego Xisco y el brasileño cedido por el Barça Henrique sentenciaron antes de la media hora y Canales, con un gran lanzamiento de falta en la segunda parte, cerró el marcador. Es la segunda vez en su historia que el Racing se clasifica para la penúltima ronda del torneo del K.O. (la primera fue en 2008, perdiendo ante el Getafe).

La otra semifinal enfrentará al Sevilla y al Getafe. Los blanquillos se deshicieron con facilidad de un Deportivo de La Coruña que, en la ida disputada en Riazor, dio muchas facilidades con su alineación (0-3) y que ayer, pese a haber traído un equipo total y absolutamente de suplentes y de jugadores del filial, logró adelantarse antes del descanso con un gol de Bodipo. Pero en la segunda parte los coruñeses, pese a necesitar dos goles y tener enfrente a un equipo y a una afición bastante nerviosos, nunca llegaron a creerse de verdad que podían hacerle más daño al Sevilla. El 0-1 mete a los de Jiménez en una semifinal por cuarta vez desde 2004.

Su rival será el Getafe, doble finalista en 2007 y 2008 y al que, tal vez, el fútbol le deba algo por esas dos finales perdidas, ante el Sevilla -precisamente- y el Valencia, respectivamente. Los azulones se han deshecho del Mallorca por el valor doble de los goles marcados fuera de casa. En el encuentro de la pasada semana en el “ONO Estadi” el Getafe consiguió un decisivo 1-2 y, esta noche, el gol de Aduriz con el que los baleares han ganado por 0-1 en el Coliseum “Alfonso Pérez” no ha sido suficiente para dejar fuera de la Copa a uno de los equipos que más eliminatorias ha ganado en los últimos años.

Las eliminatorias se disputarán a lo largo de las dos próximas semanas. Para la final, según la agencia EFE, se postula sorprendentemente -por su escasa capacidad de espectadores para eventos de este tipo- el coruñés estadio de Riazor, debido a que 2010 es “año Xacobeo” y a que la Federación Gallega celebra su centenario. Por ello tanto el organismo futbolístico gallego como el Deportivo lo han solicitado formalmente a la Federación Española, a ver qué sucede.

SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY:

Sevilla-Getafe
Atlético-Racing

Mención especial he de hacer a mi querido amigo Quique “Rappel” M. porque sólo ha acertado el 50% de los equipos semifinalistas. Y encima, por desgracia para él, me parece que uno de los dos que ha fallado es justo el que deseaba más acertar de los cuatro…

,

  1. #1 by em10 on 1 febrero 2010 - 9:33

    Estaba afinando la puntería para las semis:

    Sevilla-Getafe: Pronóstico complicado, pero apuesto por el Sevilla (la derrota en la final será más dura) 😉

    Atlético-Racing: por supuesto, mi Atlético de Madrid.

    No olvides, Víctor, que el Atleti es mi segundo equipo. El Betis lo elegí yo; el Atleti me viene en la sangre, en la paterna concretamente. A veces pienso que ese impulso colchonero de la sangre me pudo llevar a ser bético. Dos equipos con muchas similitudes, ¿no crees?

(No será publicado)