El Betis, de nuevo en puestos de ascenso (2-0)


El Betis ha regresado esta noche a los lugares de ascenso después de derrotar por 2-0 al colista Castellón en el Ruiz de Lopera. En un mal partido los goles de Jonathan Pereira y de Sergio García hacen que el Betis termine la jornada en 3ª posición con 48 puntos, empatado con el Cartagena. Es la cuarta victoria consecutiva, lo que hacía ya mucho tiempo que no se daba en tierras heliopolitanas.

“>

Tras unos primeros minutos de toma y daca el Betis se adelantó en el marcador a los 14 minutos, cuando Jonathan Pereira, en el punto de penalti, remató de media chilena un córner lanzado desde la parte derecha. Golazo el del pequeño delantero gallego, que lleva ya seis tantos en su cuenta particular.

Sin embargo, cuando todo hacía pensar que el Betis resolvería el envite con la solvencia de las últimas semanas, poco a poco fueron reapareciendo los viejos fantasmas de la etapa de Tapia, en forma de estúpidas pérdidas de balón y de ocasiones del rival. Los centrales verdiblancos sufrían con la pelea de los atacantes castellonenses, en especial del delantero argentino José Ulloa, un verdadero incordio. Ulloa tuvo dos buenas ocasiones antes del descanso, pero en la primera su espectacular remate salió fuera por muy poco; y en la segunda mandó a las nubes un rechace dentro del área. Claro que entre una y otra Juanma pudo ampliar distancias, pero el mediocampista bético falló clamorosamente un mano a mano ante el ex guardameta del Coria Lledó.

En el segundo tiempo Víctor Fernández quitó a un apático Emana y metió, como en Irún, a Capi. Pero, al contrario que en el Stadium Gal, el camero no fue el revulsivo que debía mantener el balón para el equipo y crear peligro arriba. Capi, como la mayoría de sus compañeros, se hartó a perder balones que pusieron en bastante peligro la victoria. Ulloa tuvo otras dos muy buenas ocasiones e incluso marcó un gol, pero la jugada ya había sido invalidada por el árbitro dado que el argentino estaba en fuera de juego.

Sergio acaba con los nervios
Lo dicho, parecía el Betis de la primera vuelta; aunque con una pequeña diferencia: por aquel entonces estos encuentros contra rivales de la zona baja solían acabar con el empate visitante y on la consiguiente decepción; pero esta vez, en el caos los locales pudieron sentenciar.

A falta de 4 minutos para el final, en un contragolpe, Sergio García remachó en el área pequeña un rechace de Lledó tras tiro de Caffa, un tanto que el catalán dedicó a su gran amigo, el malogrado Dani Jarque. Un mal partido como ya he dicho, el peor de la “era Víctor”, ha terminado con un importante triunfo que coloca al Betis, tres meses después, en la zona que da derecho a final de temporada de militar la próxima campaña en Primera División. El Castellón mereció algo más, pero con la derrota se queda un poquito más cerca (13 puntos le separan ya de la salvación) del pozo de la 2ª B.

Ahora el Betis, después de este atípico encuentro en lunes, recibirá el Sábado de Pasión al Girona, con la intención de sumar otros tres puntos y de esperar a ver cómo se da la jornada. En ésta, además de la derrota del Cartagena (1-0 en Vigo), han pinchado el Levante (3-1 en Anoeta contra la Real Sociedad) y el Hércules (0-0 en Murcia). Los aficionados béticos -que esta noche han terminado cantado “Jiménez, quédate”- firmarían otra jornada igual antes de comenzar la Semana Santa.

Por cierto, señores de Gol Televisión, el Betis NO necesitaba ganar hoy al menos por dos goles de diferencia para estar en ascenso, puesto que el “average” particular con el Cartagena le es favorable, como todos ya sabemos.

CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (29ª jornada):

1º. Real Sociedad (55 puntos)
2º. Hércules (52 puntos)
3º. Betis (48 puntos)
4º. Cartagena (48 puntos)
5º. Levante (45 puntos)
6º. Villarreal B (45 puntos)
7º. Numancia (44 puntos)

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)