Fernando Alonso debuta en Ferrari con victoria


No ha podido tener un mejor estreno con la escudería del “Cavallino Rampante”. Fernando Alonso se ha impuesto en el Gran Premio de Bahrein, primera cita del Mundial 2010 de Fórmula 1, disputada en el circuito de Sahkir. Es la 22ª victoria del asturiano en su carrera deportiva, y la primera desde Japón 2008.

El alemán Sebastian Vettel parecía el favorito para ganar por la “pole” y por el gran ritmo que llevaba su Red Bull; pero acosado por Fernando y, en menor medida, por Felipe Massa, debió exprimir al máximo la mecánica de su monoplaza, lo que se tradujo en problemas mecánicos a 15 vueltas del final, que facilitaron el triunfo de Alonso. Segundo fue Massa y tercero Lewis Hamilton, quedando la cuarta plaza para Vettel. No han podido empezar mejor, pues, los dos Ferrari.Fernando Alonso, victorioso en el podium de Bahrein. Fot: Marca.com

Del resto de los españoles, Jaime Alguersuari (Toro Rosso) finalizó 13º, mientras que Pedro De la Rosa (Sauber) tuvo que abandonar por un problema hidráulico. Por su parte Bruno Senna y Karun Chandhok, los dos pilotos de la escudería española Hispania Racing, debieron abandonar cuando se llevaban 19 y 2 vueltas, respectivamente. Y otro de los momentos destacables fue la reaparición de Michael Schumacher, con Mercedes. El heptacampeón alemán acabó 6º, por detrás de su compañero Nico Rosberg y por delante del actual poseedor del título, Jenson Button (McLaren).

Fernando Alonso, exultante en el podium, celebró como se merece su primer triunfo en dos años, que le coloca a la cabeza de los favoritos para conseguir el título en 2010.

Natalia Rodríguez, medalla de plata en 1.500. Foto: Marca.com Tres medallas para la delegación española
No ha estado nada mal el botín obtenido por los atletas españoles en los Mundiales en pista cubierta que se han celebrado este fin de semana en Doha (Qatar); más concretamente tres medallas de plata. Ruth Beitia, con 1,98 metros, quedó en salto de altura sólo por detrás de la gran favorita, la croata Blanca Blasic (2,00); Natalia Rodríguez se quitó en parte el mal sabor de boca de su descalificación en la cita al aire libre del pasado verano quedando segunda en los 1.500 metros tras la etíope Kalkidan Gezahegne; mientras que Sergio Sánchez hizo lo propio en los 3.000, en una prueba ganada por Bernard Lagat (USA).

La gran sorpresa del campeonato fue que Yelena Isinbayeva se quedó fuera del podium en salto con pértiga, al no poder superar los 4,75 metros, una distancia que ella suele saltar casi con los ojos cerrados. Es el segundo fallo consecutivo en un gran campeonato de Isinbayeva, que intentará resarcirse en los Europeos al aire libre de Barcelona.

Contador levanta los brazos victorioso, una vez finalizada la París-Niza. Foto: Marca.com
Triplete español en la París-Niza
La última gran noticia del fin de semana para el deporte español llegó del ciclismo, más concretamente desde la francesa Costa Azul. Alberto Contador (Astana), vencedor en la etapa del pasado jueves con final en el puerto de Mende, se hizo con su segunda victoria en la París-Niza, tras la lograda en 2007. El madrileño, que superó una caída sufrida en el segundo día y que iguala en victorias a Miguel Indurain, comienza a mostrar su cartas de cara a su gran cita de cada año, el Tour de Francia.

A Contador le acompañaron en el podium Alejandro Valverde y el vencedor del año pasado, Luis León Sánchez, ambos de Caisse D´Epargne, en un histórico podium 100% español. El murciano intentó por todos los medios arrebatarle la victoria final a Contador en la última etapa, pero definitivamente se ha quedado a 13 segundos en la general.

Son las notas más destacadas de un excelente fin de semana polideportivo para el deporte español.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)