Vuelta a las andadas (0-1)


Así es el Betis, y así continuará siendo. Cuando el equipo verdiblanco se había conseguido aupar al tercer puesto de la clasificación, cuando incluso los dos primeros parecían a tiro de piedra, cuando sus rivales directos más nerviosos estaban por la gran reacción tanto de juego como de resultados de los heliopolitanos, va el Betis y vuelve a dar el petardazo.

El equipo de Víctor Fernández -que me perdone el técnico maño, pero uno por aquí está tan acostumbrado a las catástrofes que no puedo por menos que temerlo- vuelve, esperemos que sólo temporalmente, a las malas sensaciones después de dos deficientes encuentros caseros. El pasado lunes el Castellón demostró su inocencia y no pudo materializar su dominio en goles, pero hoy ha llegado al Ruiz de Lopera otro equipo modesto, un recién ascendido como el Girona, y tan sólo con un poco de orden y de fortuna se ha terminado llevando el partido.Cañas, celebrando el gol que derrotó a un deficiente Betis. Foto: Ramón Navarro/Marca.com

El Betis, como en los tiempos de Tapia, ha mostrado esta tarde un sistema de creación totalmente plano, tirando la primera parte a la basura e intentándolo todo en la segunda, pero con muy pocas ideas y menos ocasiones claras de gol todavía. Y el mejor exponente de esa desidia exhibida en los primeros 45 minutos ha sido, una vez más, Emana. El camerunés, el mejor del equipo y de Segunda cuando le apetece, ha vuelto a exhasperar tanto a la afición como a sus compañeros y a su técnico con una apatía que, una semana más, hace dudar de su verdadero compromiso con el equipo, siendo sustituido en el descanso.

El Girona ha tenido una ocasión, ha hecho un gol y ha terminado ganando. Así de sencillo. A los 23 minutos una dudosa falta sobre Calle la ha transformado David Cañas, con la inestimable colaboración de la horrible barrera verdiblanca y de Goitia. Después, a defenderse de las ñoñas acometidas de un Betis que apenas si dispuso de un par de ocasiones claras en lo que restaba de partido, todas tras la reanudación y todas bajo el patrón de la precipitación.

Ahora el Betis va, de nuevo en lunes, a Villarreal para pelear contra el filial amarillo, un conjunto que no se va a encerrar como el Girona, pero que tiene mucho más potencial que los catalanes; no en vano podría terminar la jornada igualado con los béticos en la clasificación. Esperemos que lo del doble envite como local sólo hayan sido dos malos partidos; pero visto lo visto en los últimos años, permítanme dudar un poquito y pensar -ojalá me equivoque- que el tradicional “efecto gaseosa” del equipo durante los últimos años cada vez que cambia de técnico está llegando a su fin.

ÚLTIMA HORA (28-3-2010): Afortunadamente el pinchazo de ayer no ha resultado tan grave como se esperaba puesto que, en una jornada atípica, salvo el Numancia ninguno de los rivales directos del Betis ha ganado, lo que le permite mantener el 3º puesto. Es más, los cuatro primeros de la clasificación han cosechado sendas derrotas: el Cartagena ante el Elche (0-2); el Hércules ante el Nástic (0-1); y la Real en Córdoba (2-0).

Además, el Levante empató a uno en casa contra el Huesca, y sólo el Numancia (1-3 en Salamanca) se acerca visiblemente en la clasificación, a un punto del Betis. Eso sí, a la lucha se suma un nuevo rival, el Elche, que con su victoria en Cartagena suma 44 puntos y se coloca a cuatro de béticos y cartageneros. En resumidas cuentas, salvo que nadie lo remedie esto va a ser de infarto.

CLASIFICACIÓN:

1º Real Sociedad 55 puntos
2º Hércules 52 puntos
3º Betis 48 puntos
4º Cartagena 48 puntos
5º Numancia 47 puntos
6º Levante 46 puntos
7º Villarreal B 45 puntos
8º Elche 44 puntos

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)