Y por fin llegó el apagón


Llevaba uno tanto tiempo escuchando aquello de “que viene el apagón analógico”, “que viene el apagón analógico” -por lo menos 2 ó 3 años- que parecía que nunca iba a llegar, que todo era como una leyenda… hasta que hoy ha arribado en las grandes ciudades -Madrid, Barcelona y Sevilla-, así como en Andalucía, entre otros lugares. Pantalla actual de un televisor analógico

Sin menospreciar al puñado de municipios en el que todavía se puede ver la tele “de toda la vida” -que durará 3 días más-, hoy ya se puede decir con propiedad que España ya sólo puede ver los canales en la Televisión Digital Terrestre (TDT).

¿Es necesaria la TDT? ¿Es una frivolidad más del gobierno de ZP? Ni lo sé ni me importa; lo único que sé es que, para bien o para mal, es lo que hay; que en casa hacía tiempo que estábamos preparados para este momento -tampoco es algo tan complicado- y que, afortunadamente, no hemos dejado de ver la tele por falta de previsión.

Y para el que esté “apagado” -si es que todavía queda alguno-, pues nada; si no se puede permitir el lujo de adquirir un televisor nuevo adaptado o bien quiere aprovechar el de casa porque todavía no tiene demasiados años, que se compre un descodificador adaptado, que los hay muy baratitos y muy “apañaos”.

,

  1. #1 by Rafa on 2 abril 2010 - 5:31

    En fin… Cuestiones de la cosa tecnológica.

    Si lo que has leído sobre la reforma sanitaria en EEUU es cierto, hay que joderse con lo de que “las cosas de palacio van despacio”. Y, mientras tanto, que los más desfavorecidos sigan sin asistencia médica… De puta madre, vamos! Esto es como los diez años, creo, que la ONU establece como plazo máximo para que las economías más potentes del mundo destinen el famoso 0,1 por ciento de su PIB para combatir la pobreza en el Tercer Mundo. Y, mientras se cumple ese plazo, que siga muriendo en África un niño cada dos segundos… ¡Genial también! Para cuando empiece a llegar ese mínimo (también hay que decirlo) porcentaje de las grandes economías para combatir la pobreza, ya no van a quedar pobres a los que ayudar, porque habrán muerto todos de hambre o enfermedades.

    Con lo cual,seguimos con lo mismo y no hemos arreglado nada, salvo lavar nuestras conciencias de burguesitos acomodados.

    A veces me dan ganas de invocar a Lenin, con lo anti-leninista que soy yo…

  2. #2 by Cristina MJ on 6 abril 2010 - 20:35

    A mí lo que me molesta de la TDT es que la señal llega unos segundos más tarde y ya no puedo ver los partidos en condiciones con los comentarios de la radio. 🙁

    (Qué tendrá que ver la TDT con la reforma sanitaria de EE.UU…).

  3. #3 by victor on 6 abril 2010 - 22:37

    Pues sí… tienes toda la razón. Para que no te chafen la emoción te tienes que tragar los comentarios de la retransmisión en directo; y eso con algunos narradores es todo un suplicio, jejeje.

(No será publicado)