El Atlético de Madrid, a la final de la Europa League


Veinticuatro años después vuelve el Atlético de Madrid a una final europea. Entonces el Dinamo de Kiev le derrotó en la final de la Recopa de 1986; y este año tendrá la oportunidad de conseguir su segundo título europeo al haberse metido en la de la Europa League, en la que se medirá a los ingleses del Fulham. La derrota por 2-1 en Anfield contra el Liverpool le vale para clasificarse por el valor doble de los goles marcados en campo contrario, y también para convertirse en el único equipo español en llegar al encuentro decisivo en Europa esta temporada.

El Atlético llegaba al feudo del equipo de Rafa Benítez con el 1-0 del partido de ida, y durante la primera mitad aguantó bastante bien; pero justo antes del descanso Aquillani aprovechó un centro de Benayoun para batir a De Gea. El segundo tiempo no resolvió nada, y todo se dejó para el tiempo extra.

Pero la prórroga no empezó nada bien porque a los tres minutos Benayoun, más solo que la una ante De Gea, fusiló al joven portero atlético y le dio la vuelta a la eliminatoria. Pese a que aún restaban 25 minutos todo parecía perdido. Sin embargo la entrada de Jurado hizo que el choque diera un vuelco espectacular; y en el minuto 12 Forlán, como en la ida, marcó el gol que supuso la clasificación después de aprovechar un gran pase de Reyes desde la derecha.

De ahí en adelante el Atlético no sólo no sufrió, sino que incluso tuvo alguna ocasión muy clara para poner el empate a dos. No hacía falta; el tanto del goleador rojiblanco (ayer de negro) fue suficiente para meter al equipo de la ribera del Manzanares en la primera de las dos finales que, a lo tonto a lo tonto, va a jugar esta temporada. Ésta, el día 12; la de Copa contra el Sevilla, el 19. Dos ocasiones para ganar, después de una mala temporada en liga y en Champions, dos importantes títulos.

Su rival dentro de dos semanas, como ya hemos comentado, será el Fulham inglés, que se cargó al Hamburgo, por 2-1. El equipo londinense ha sido la gran sorpresa del torneo, eliminando a importantes equipos y deshaciéndose en semifinales del anfitrión de la final, remontando además el gol inicial de los alemanes. Pese a estar, como el Atlético en España, en la mitad de la tabla de la Premier, será un complicado rival para los colchoneros en su lucha para traerse a nuestro país la primera edición del torneo que sustituye a la Copa de la UEFA.

,

  1. #1 by em10 on 30 abril 2010 - 15:44

    ¡A por el doblete! ¡¡¡Aúpa atleti!!!
    😀

(No será publicado)