Diez años después, España sí que conquistó “su estrella”


El fútbol se ha cobrado en cierto modo una deuda contraída con “La Frontera”. El grupo español de los 80 liderado por Javier Andreu cedió hace una década, como recordarán la mayoría de los aficionados al fútbol en España, uno de sus temas más populares, No vuelvas sin ella, a una conocida marca de bebidas con motivo de la Eurocopa 2000, convirtiéndose esta pegadiza canción en el “himno oficioso” de la selección española de cara a la cita europea en Bélgica y Holanda.

Entonces el objetivo se vino al traste, como en muchas ocasiones, en el maldito partido de cuartos de final contra la Francia de Zidane; pero en 2010, diez años después, creo que es de justicia volver a recordar cómo suena esa espectacular música “country” y esa letra que, ahora sí, se ajusta perfectamente a lo que buscaba y a lo que ha logrado “La Roja” en el Mundial de Sudáfrica 2010.

“>

Ya lo avisaron tanto Iker Casillas como David Villa antes de viajar a Sudáfrica; y el éxito ha sido total. La selección, en el mundial africano, sí que ha cantado para olvidar y para recordar; para dar fuerza y para triunfar; para celebrar la victoria final.

Porque esta vez sí que ha sido distinto: España, por fin, conquistó “su estrella”, la primera Copa Mundial de la FIFA de su historia que, orgullosa, lucirá a modo de estrella sobre el escudo de la Federación en todas y cada una de las ediciones del Mundial. Diez años después, España no volvió sin ella.

PD: Me da mucho coraje tener que poner videos de Youtube después de lo que hicieron con mi cuenta; pero como las demás páginas de ese estilo tienen un contenido tan limitado…

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)