Alonso, todo un león en Singapur


Fernando Alonso continúa con su escalada hacia el título. El asturiano de Ferrari ha conseguido la victoria en el nocturno Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, tras haber mantenido una dura lucha con el Red Bull de Sebastian Vettel, mientras que Mark Webber ha sido tercero. Hamilton, que ha tenido que abandonar después de un incidente con el australiano, es el gran derrotado del día.

Alonso, que ha ganado dos veces en el circuito de Marina Bay de las tres veces en las que se ha corrido -y cuando no ha vencido ha sido tercero-, es segundo del Mundial sólo 11 puntos por detrás de Webber, a cuatro carreras de la finalización del campeonato -aunque la de Corea está muy en el aire-. El asturiano logró, además, el “grand chelem” -pole, victoria, liderato desde el principio hasta el final y vuelta rápida-, el primero de su carrera.

En la ciudad de los leones -literalmente eso es lo que significa en sánscrito “Singapur”-, Fernando ha sido el verdadero rey en una carrera que se presumía cosa hecha de los Red Bull. No sólo no ha sido así sino que, por el contrario, el de Ferrari es el que ha dado un verdadero mordisco al campeonato con uno de los mejores fines de semana de su vida.

Desde la “pole” Alonso no salió bien, aunque tampoco tan mal como en Monza, lo que le permitió mantener la posición ante su rival, en este caso Vettel. El alemán se la jugó en la salida, pero cuando parecía que sobrepasaría al español, éste le cerró lo suficiente como para comenzar mandando.

Casi dos horas después, tras dos “safety cars”, varios incidentes y, sobre todo, mucha, pero que mucha emoción, únicamente dos décimas separaron a ambos pilotos. Vettel obligó en todo momento a Alonso a estar concentrado al 100%, a sabiendas de que un fallo del de Ferrari le habría dado el liderato. Pero Fernando no falló, no le concedió al alemán de Red Bull una sola ocasión para pasarle, y entró triunfador bajo la bandera a cuadros.

Tercero fue Webber, quien partiendo quinto en la parrilla realizó la arriesgada táctica de parar justo a la salida del primer coche de seguridad, en la vuelta 3, para aguantar así hasta el final de la carrera. La táctica le salió bien; la táctica y una maniobra cuanto menos dudosa sobre Hamilton justo después de que se marchara el segundo coche de seguridad, en la vuelta 35.

El líder del mundial, que sobrepasó al inglés cuando éste entró en boxes tras la segunda entrada del “safety”, hizo una arriesgada acción sobre el de McLaren cuando éste intentó un adelantamiento más arriesgado todavía. Webber colisionó con Hamilton, teniendo éste que abandonar pocos metros después. Segundo “cero” consecutivo de Hamilton, tras el de Monza, lo que le deja a 20 puntos del australiano. El mal fin de semana de McLaren se completó con el cuarto puesto de Button, justo por detrás del resto de rivales directos, lo que aleja un poco más al actual campeón de la posibilidad de revalidar su título.

En el podium Alonso saltó exultante; no era para menos. Cuando hace dos carreras muy poca gente apostaba por él, ahora tiene el liderato a tiro de piedra. La próxima cita será dentro de dos semanas, en Suzuka (Japón), uno de los circuitos más excitantes para público y pilotos. Será allí donde disfrutemos del próximo capítulo de este duelo a cinco. Un duelo en el que Ferrari y Fernando, definitivamente, han tomado posiciones.

CLASIFICACIÓN (a falta de 4 carreras):

1º Mark Webber (AUS/Red Bull), 202 puntos
2º Fernando Alonso (ESP/Ferrari), 191
3º Lewis Hamilton (GBR/McLaren), 182
4º Sebastian Vettel (ALE/Red Bull), 181
5º Jenson Button (GBR/McLaren), 177

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)