Importante golpe de mano del Betis en Salamanca (0-3) el día en el que El Helmántico se temió lo peor


Gran victoria la que consiguió ayer el Betis en el terreno de uno de los que, hasta ahora, se están convirtiendo en sus rivales directos, el Salamanca. En el mismo lugar en el que prácticamente perdieron el ascenso la temporada pasada, los goles de Rubén Castro y Emana (2) pusieron un inapelable 0-3 en el marcador de El Helmántico.

“>

Pero durante varios minutos el fútbol pasó completamente a un segundo plano, porque sobre el estadio charro se mascó la tragedia. Sobre el minuto 10 de la segunda parte el jugador del Salamanca Miguel García cayó desplomado sobre el césped, víctima de una parada cardiorrespiratoria.

Las imágenes de la caída fueron espeluznantes; los propios compañeros de Miguel lloraban desconsoladamente porque verdaderamente se temían lo peor; pero afortunadamente José Ignacio Garrido y Tomás Calero, médicos del Salamanca y del Betis respectivamente, saltaron con celeridad para abrirle una vía respiratoria y, posteriormente, aplicar un desfibrilador restableciendo así el normal ritmo cardíaco del jugador.

Miguel García abandonó el terreno de juego consciente hacia el Hospital Clínico de Salamanca, donde permanece estable en la UCI, según ha informado hace pocos minutos el club charro.

Hasta ese momento el partido se había desarrollado con normalidad. En la primera parte el Betis había marcado dos goles entre los minutos 23 y 24. Primero fue Rubén Castro quien abrió la cuenta rematando a la red un centro de cabeza desde la derecha tras un córner desde el lado contrario; y uno más tarde Emana conectó un cañonazo desde 25-30 metros que batió irremisiblemente a Biel Ribas.

Tras el enorme susto por el percance de Miguel García el partido quedó bastante deslucido. Pese a la animosidad del Salamanca por intentar levantar el choque y ofrecérselo a su compañero, las ocasiones más claras siguieron siendo del Betis, hasta que los verdiblancos -ayer de morado y pantalón blanco- cerraron el partido en el minuto 86 por medio de Emana, que cañoneó a la red un buen pase de Rubén Castro dentro del área.

El Betis es líder en solitario tras los empates de Rayo y Celta, precisamente los dos equipos contra los que se medirá las dos próximas semanas. Y entre medias, la Copa contra el Zaragoza. Pero, de momento, el primer “Tourmalet” de Segunda no ha podido comenzar mejor. Que dure. Para Miguel García y para el Salamanca, mucho ánimo; al menos -que no es poco, visto lo visto- el jugador podrá contarlo.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)