Imperial “saludo” del Barça al Madrid (5-0)


Señoras, señores, hay que quitarse el sombrero una vez más ante el mejor equipo del mundo, el F.C. Barcelona. Da igual que el Madrid tenga el que, para algunos, es el “galáctico” de los entrenadores; da igual que el Madrid tenga sobre el campo un equipo plagado de millones de euros y, lógicamente, también de grandísimas individualidades; después de lo de esta noche todo eso da exactamente igual.

El de hoy era el Clásico del siglo; aquél al que, por primera vez en varios años -al menos eso se decía desde la prensa de la capital de España-, llegaba el Madrid en igualdad de condiciones con el Barça. Aquél, en definitiva, en el que los dos grandes de nuestra liga se jugaban de nuevo la hegemonía.

Todo eso, no obstante, ha quedado en agua de borrajas ante la tremebunda exhibición, una más, de los muchachos de Pep Guardiola. Una exhibición a la altura del histórico 2-6. La clasificación dice que el Barça, actualmente, sólo le lleva dos puntos al Madrid; que los líderes hasta hoy eran los “galácticos” de Mourinho.

Cierto es; pero ante la sacudida de esta noche; ante el terremoto que ha hecho temblar los cimientos del Camp Nou y del fútbol europeo, mucha personalidad van a necesitar los profesionales madridistas para sobreponerse de cara a los próximos encuentros. La misma, no obstante, que va a necesitar al Barça para no dormirse en los laureles; aunque si algo no le falta a los blaugrana es precisamente eso, personalidad y confianza, que no relajación.

Qué repaso, señores; qué soberano repaso y qué nueva lección nos ha regalado el Barça a los aficionados al fútbol en general. Inclusive a los madridistas, porque todos, repito, todos los futboleros deben estar agradecidos al equipo de Guardiola por lo que está haciendo por nuestro deporte desde hace con ésta tres temporadas.

Una manita en la que, para gozo y disfrute del fútbol español, han cobrado especial protagonismo los campeones del mundo con España. Xavi, Pedro y Villa no sólo han bailado a todo el Madrid, sino que además han sido los autores de los cuatro primeros goles del partido, haciendo el asturiano un doblete con el que vuelve a reivindicarse ante los que han llegado a dudar de él.

Y también ha estado estelar Iniesta, y Jeffren -que ha cerrado la goleada en los pocos minutos que ha jugado-… incluso Messi, pese a que el argentino no haya estado ni mucho menos tan acertado como en él es habitual. Eso, realmente, también dice mucho de este equipo. Ha sido, desde el primer minuto hasta el último, un clarísimo ejemplo sobre cómo callar bocas, sin más -que cada cual piense si darse o no por aludido-; hablando exclusivamente en el terreno de juego, que es donde hay que hacerlo. Y menos mal que Pepe, el único madridista que se ha salvado hoy, ha tirado durante los noventa minutos de amor propio, porque si no los ocho goles de hace ocho días en Almería se hubieran quedado cortos.

Para el Madrid, un pequeño consejo: hay que saber perder. Hay que saber aguantar el chaparrón con una actitud realmente digna. Porque si mal ha estado Cristiano Ronaldo -nuevamente anulado y humillado ante el Barça- con su empujón a Guardiola cuando iban 2-0, demencial ha sido la actitud de otro campeón del mundo, que esta vez no se ha comportado como tal.

Hablo, naturalmente, de Sergio Ramos, quien con su criminal -sí, criminal- parada a Messi cuando el 5-0 ya estaba puesto en el marcador ha estado a punto de mandar al hospital al mejor jugador del mundo. Por no hablar de la tremenda falta de respeto que ha supuesto los sucesivos manotazos del camero a los que se supone que son amigos suyos de la selección, Puyol y Xavi. Muy mal, Real Madrid; pero que muy mal. Si el rival te humilla te jodes, le das la mano -nunca mejor dicho en esta ocasión- y se la intentas devolver en la segunda vuelta.

En resumen, ni con Mourinho ni sin Mourinho; ni con Cristiano ni sin Cristiano. Lo que ocurra al final de liga ya se verá; por el momento, para bien o para mal -dependiendo de los colores de quien lo mire- el que sigue mandando en el fútbol español es el F.C. Barcelona. Como aficionado al fútbol, una vez más, muchas gracias por el espectáculo ofrecido.

, ,

  1. #1 by Aldo Zanoletti on 18 marzo 2011 - 2:50

    Barca, gracias por existir eres el mejor del mundo y de la historia desde el primer dia que te fundaste y te diste a conocer por primera vez al mundo gracias por este gran espectaculo y por callar esas criticas de bajo rendimiento posterior a este lindo e historico partido sigue triunfando y nunca olvides de que aunque estes en la gloria debes ser humilde y pensar de que no tienes nada.

(No será publicado)