Barça y Madrid, con el permiso de Shakhtar y Tottenham, se citan para las “semis” de la Champions


El clásico en la Champions cada vez está más cerca. Barça-Shakhtar Donetsk y Real Madrid-Tottenham Hotspurs ha sido el resultado del sorteo para los dos equipos españoles, que se verán las caras en las semifinales (primero en el Bernabéu) si consiguen deshacerse de sus respectivos rivales.

Algo que, pese a que son favoritos, no les debe resultar tan fácil. El Shakhtar Donetsk (equipo al que ha retornado el ex azulgrana Chigrinski y que cuenta con varios brasileños en sus filas), campeón de la UEFA en 2009, es un viejo conocido de los azulgrana, a los que siempre han puesto en aprietos. La última vez que se vieron las caras fue en la Supercopa de Europa en agosto de 2009, encuentro que ganaron los de Guardiola por 1-0 (gol de Pedro) a pocos minutos para el final de la prórroga. Los ucranianos vienen de eliminar contundentemente a la Roma.

Por su parte, habrá que bucear un poco más en los archivos para encontrar algún antecedente europeo entre el Madrid y el Tottenham, ya que no se conoce ninguno en los últimos 20-25 años. Los “Spurs” (que cuentan en sus filas con el ex madridista Van der Vaart), pese a que no logran meterse de lleno en la lucha por el título en la Premier, en los últimos años está recuperando parte del esplendor y del brío de épocas pasadas. Pese a ello, y pese a que el Tottenham cuenta con la credencial de haberse deshecho del Milan, el Madrid debería terminar dejándoles en la cuneta.

Las otras dos eliminatorias nos depararán otro clásico, éste de la Premier League, trasladado a la máxima competición continental. Chelsea y Manchester United reeditarán la final de 2008; mientras que, por último, el actual campeón, el Inter, se enfrentará a la sorpresa, el Schalke 04, equipo en el que milita Raúl. Los vencedores se cruzarán en semifinales.

RESULTADO DEL SORTEO:

Cuartos de final (5 y 6/12 y 13 de abril):
1) Real Madrid-Tottenham
2) Barça-Shakhtar
3) Inter-Schalke 04
4) Chelsea-Manchester United

Semifinales (26 y 27 de abril/3 y 4 de mayo):
Vencedor 1-Vencedor 2
Vencedor 3-Vencedor 4

Por su parte, en la Europa League, el Villarreal, que elimonó al Bayer Leverkusen, se medirá en cuartos de final al Twente holandés (primero en El Madrigal) y luego, en semifinales, le esperaría el vencedor del Oporto-Spartak de Moscú.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)