El Betis pierde el liderato y la ocasión de despegarse (1-0)


RAYO VALLECANO 1-BETIS 0

El Betis se ha dejado el primer puesto en Vallecas al caer derrotado por 1-0 ante el Rayo, que le releva al frente de la clasificación de Segunda División. En un partido cuyo transcurrir invitaba más al empate que a otra cosa, un golazo de Piti a los 66 minutos -tras error en el despeje de la defensa bética- le ha dado tres puntos importantísimos a su equipo.

Por fortuna para los de Mel, el fallo no ha terminado resultando tan grave porque anoche el Recre le volvió a echar al Betis una manita inestimable al ganar por 0-3 en Balaídos. Los verdiblancos -hoy de azul- siguen contando con cuatro puntos de renta sobre los vigueses pero, a la espera del enfrentamiento entre ambos de la semana que viene, han perdido una buena ocasión para distanciarse de los puestos del play-off; aunque al menos se llevan el consuelo de mantener a su favor el “average” con el Rayo.

Mucho respeto y poco empuje hacia las áreas; así transcurrió la mayor parte del encuentro. En la primera mitad, tan sólo un par de llegadas para los rayistas, que tuvieron algo más de “punch”. Ambas fueron protagonizadas por Movilla: la primera tras una gran jugada de Coke por la derecha que el veterano mediocampista mandó al cuerpo de Casto casi en la boca del gol; y la segunda poco después, en un remate que se envenenó al tocar -involuntariamente- en la mano de Dorado, y que Casto tuvo que desviar a córner.

Tras el descanso las tornas parecieron invertirse. El Betis mandó en los primeros minutos y tuvo dos muy buenas ocasiones. Un saque de esquina de Emana lo remató Rubén Castro y un defensa tuvo que sacar el balón bajo palos cuando el gol se cantaba, haciendo lo propio Cobeño con el posterior remache de Jorge Molina. Instantes más tarde, el propio Molina estrelló un trallazo contra el cuerpo de un rayista en una excelente posición.

Pero a los 61 minutos se produjo una jugada que ayudó a cambiar el signo del partido. Belenguer se tuvo que marchar con un golpe en el hombro tras una pugna por Aganzo, entrando Arzu en su lugar, como remedio de urgencia ante tanta baja en el centro de la defensa. Y el veterano canterano bético, cinco más tarde, realizó el defectuoso despeje que acabó en el voleón de Piti.

El Rayo había tenido la suerte de cara encontrando esa ocasión, y el resto del partido vivió muy cómodo, tal vez más de lo esperado y deseado por parte de otro aspirante al ascenso como el Betis. A ello no ayudó el cambio de Miguel Lopes -que reaparecía- por Jorge Molina, ya que el centrodelantero alcoyano se estaba mostrando como el hombre más peligroso del ataque bético.

Incluso los vallecanos, poco después de su gol, pudieron hacer el segundo al aprovechar Trejo la lentitud de Arzu para plantarse, por la banda izquierda, ante Casto y estrellar de nuevo el balón en el guardameta bético, pero tampoco pasó mucho más de ahí al final. Al Rayo le bastaba con el 1-0, y el Betis en la creación del juego de ataque no tuvo su día.

Ahora es imprescindible al menos no perder contra el Celta. Un partido que, si la propuesta de huelga de la LFP no prospera, se jugará el domingo al mediodía; y un partido para el que Pepe Mel recuperará a Salva Sevilla pero perderá al que le “tocaba”, Iriney, por acumulación de tarjetas, lo mismo que a Miguel Lopes. Lo dicho, después de lo de esta noche, como poco hay que impedir la cesión de los tres puntos a los vigueses.

CLASIFICACIÓN 2ª DIVISIÓN (31ª JORNADA):

1º Rayo 61 puntos
2º Betis 59 puntos
3º Celta 55 puntos

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)