Inter Movistar, pentacampeón intercontinental


La noticia más positiva para el deporte español internacional del pasado fin de semana probablemente vino del fútbol sala, uno de los deportes que más gloria suele darnos año tras año. En 2011 las cosas no iban excesivamente bien, con ElPozo Murcia eliminado de la Copa de Europa -por segundo año consecutivo no habrá un equipo español campeón- y sin la posibilidad de que el enorme seguro que supone la selección española nos sacara de ningún atolladero porque no hay campeonato que disputar; pero ha llegado el Inter Movistar y ha mantenido para el fútbol sala nacional, tras dos años sin disputarse, la Copa Intercontinental.

El histórico equipo madrileño ha roto con dos años de sequía particular haciéndose con su quinto título interplanetario consecutivo -todos los celebrados desde 2005, ya que en 2009 y 2010, como decimos, no se celebró-, al vencer en los tres partidos disputados en el pabellón Caja Madrid de Alcalá de Henares, el último de ellos la considerada como “final” ante el Carlos Barbosa de Brasil, campeón en 2004. El 2-1 final le dio la copa al Inter, al que no le valía el empate dado que su rival había cosechado victorias más amplias en los dos choques anteriores.

Fue un encuentro muy emocionante, decidido gracias a la labor conjunta de todo el equipo, pero sobre todo por las actuaciones de dos hombres por encima de todo. El primero, un gran veterano de la entidad como el brasileño Schumacher, autor de los dos goles del antaño equipo patrocinado por la revista Interviú. Schumacher inauguró el marcador en la primera mitad y en la segunda, tras el empate de Sinoé a los 27 minutos, repitió cuatro más tarde rematando en boca de gol una gran jugada colectiva.

Y el segundo, el meta internacional y ex de ElPozo Juanjo, sustituto ayer de Luis Amado, que abortó una a una todas las intentonas del Carlos Barbosa, que acosó la meta madrileña hasta el último segundo, pero sin poder arrebatar un título que, desde que lo organiza oficialmente la FIFA (de las seis anteriores, entre 1996 y 2001, el Caja Segovia ganó la de 2000), han vencido los de José María García en todas las ediciones menos en una, precisamente la inaugural de 2004.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)