Helena Pimenta será la próxima directora de la CNTC


Ya se conoce el nombre del sustituto de Eduardo Vasco al frente de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Sustituta, en este caso; ya que se trata de Helena Pimenta quien, a partir de septiembre, se convertirá en la primera mujer que dirige la compañía fundada en 1986 por Adolfo Marsillach.

Dejo algunos enlaces en los que se puede encontrar más información tanto de su ya dilatada trayectoria profesional, entre la que se incluye la dirección de tres montajes para la CNTC y la fundación de la compañía Ur Teatro.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Helena/Pimenta/nueva/directora/CNTC/

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/13/cultura/1302689976.html

http://www.rtve.es/noticias/20110413/helena-pimenta-nueva-directora-compania-nacional-teatro-clasico/424265.shtml

Mucha suerte para ella, a ver si consigue superar o mantener el listón dejado por Eduardo Vasco quien, por lo menos en el plano artístico -en lo demás prefiero no meterme al no tener datos suficientemente amplios-, lo ha dejado bastante alto.

,

  1. #1 by Cas on 14 abril 2011 - 19:35

    Echaremos de menos A Edu.
    Pero bueno…una mujer…estupendo. A ver qué tal se le da.
    ¡Suerte, Helena!

  2. #2 by Alicia Marsillach on 14 abril 2011 - 19:43

    Mucha suerte (o mucha mierda, lo que prefieras).

  3. #3 by José Luis Guijarro on 5 noviembre 2011 - 14:00

    Si mi memoria no me engaña, creo que fui profesor de Helena en la Universidad de Salamanca en los años 70 del siglo pasado. Ahora ella es famosa y yo solamente un jubileta e-mérito (es decir, sin mérito: useless professor) de la Universidad de Cádiz. Sic transit gloria mundi, que diría Aramis en “Vingt ans après”. Me encantaría saludarla personalmente…

  4. #4 by marisa on 20 septiembre 2012 - 19:43

    Entonces, si Segismundo es Segismunda, ¿Rosaura es Rosauro?¡¡¡No entiendo nada!!!Verguenza deberia darte de maltratar asi a nuestros clasicos…convertir La Vida es Sueño en una farsa de lesbianas…Por cierto, por si no me recuerdas, soy la actriz que interpretó hace 21 añitos, a Segismundo en el monologo del¡Ay misero de mi! pero vestida de MUJER Tiembla hija, que te voy a desenmascarar publicamente…tengo testigos…

  5. #6 by CAS on 20 septiembre 2012 - 21:16

    Creo que este blog (de un seguidor de la CNTC) no es el lugar más indicado para cierto tipo de comentarios, por el mero hecho de que no creo que sean leídos.
    Estimada MARISA, ¿por qué no les escribes en su pgna de facebook, por ejemplo? Te pego el enlace arriba.

(No será publicado)