Repaso del fin de semana deportivo (23 y 24/4/2011)


Rafa Nadal sigue agrandando su leyenda, la que le está llevando a ser el mejor tenista español de la historia. El manacorí ganó ayer por sexta vez el Conde de Godó, el trofeo no más importante de los que se celebran en España -ahora lo es el que viene a continuación, el Masters 1000 de Madrid-, pero sí el de más solera y antigüedad.

Nadal, que el año pasado no acudió al R.C. de Tenis Barcelona debido a unas molestias en su rodilla, se deshizo en la final de David Ferrer quien, como en Montecarlo hace siete días tuvo que claudicar ante el poderío del mejor jugador del mundo, esta vez por 6-2 y 6-4.

El alicantino, desarbolado en el primer set tras el 1-1 inicial, sacó lo mejor de su tenis en el segundo remontando el 2-0 con el que comenzó Nadal, pero con 2-4 cometió varios errores con su saque que, a la larga, le terminaron costando el “contrabreak”. Rafa aprovechó la circunstancia y, no sin tener que contrarrestar la tremenda batalla que le siguió planteando su amigo durante el resto de la manga, terminó venciendo por 6-4 y haciéndose con un nuevo torneo, el 45º de su carrera y el 31º en tierra batida, superando ya a Börg y Orantes. Ahora, tras una semana de descanso, le espera la cita de Madrid, con un Djokovic invicto que le estará esperando para discutirle su supremacía sobre el polvo de ladrillo.

SABADELL, CAMPEÓN DE EUROPA DE WATERPOLO FEMENINO
Hito histórico para el waterpolo español. Las chicas del C.N. Sabadell Astralpool se proclamaron ayer, por vez primera para nuestro país, campeonas de la Copa de Europa al derrotar al multicampeón de la competición, el Orizzonte Catania italiano -ocho títulos continentales- por 13-8, en la final celebrada en las instalaciones de la localidad barcelonesa.

Las vallesanas dominaron el partido desde el inicio, consiguiendo en los tres primeros cuartos unos demoledores parciales que les llevaron a dominar por 12-5. Ya en el último, la relajación y el festejo del título propiciaron que las italianas maquillaran un poco el marcador. Enhorabuena, pues a las nuevas campeonas.

GILBERT, GANADOR EN LIEJA
Philipphe Gilbert está demostrando ser el clasicómano más en forma de la actualidad. El ciclista belga del Omega Pharma Lotto venció ayer en la Lieja-Bastogne-Lieja, el penúltimo de los cinco “monumentos” del ciclismo mundial (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix. Lieja-Bastogne-Lieja y Giro de Lombardía, este último en octubre), y completó un sensacional triplete en las clásicas de la parte de las Ardenas, ya que en tan sólo una semana ha impuesto su ley en la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la “decana” de todas las carreras de un día.

Gilbert -belga de la parte francófona-, que iguala lo que logró Davide Rebellin en 2004 y que pasa a liderar la clasificación de la UCI 2011, batió en su tierra al sprint a los hermanos Schleck (Leopard Trek), quienes rompieron la carrera en la penúltima cota del día pero no pudieron descolgar a un corredor que, en estado de gracia, es poco menos que imbatible. Segundo fue Franck y tercero, Andy.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)