Repaso deportivo del fin de semana (8-10 de abril de 2011)


El éxito más rutilante para el deporte español durante el pasado fin de semana fue, sin duda, la Euroliga femenina de baloncesto conquistada por el Halcón Avenida en Ekaterimburgo (Rusia). Tras deshacerse en la semifinal de las valencianas del Ros Casares, las salmantinas sorprendieron en la final al anterior campeón, el Spartak de Moscú, en un partido que dominó en todo momento y que acabó ganando por 68-59.

Es el primer título del Halcón Avenida en la máxima competición continental; y el segundo para el baloncesto femenino español tras el doblete del Dorna Godella en los años 92 y 93. El Halcón Avenida basó su victoria en el enorme trabajo de dos internacionales por España, Sancho Lyttle (12 puntos y 13 rebotes) y Alba Torrens (13 puntos), la gran revelación del torneo a sus 21 años, elegida MVP de la “Final Four”.

Sebastian Vettel volvió a ganar en el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1. El alemán de Red Bull dominó una carrera que del segundo abajo fue realmente divertida, y logró el 2 de 2 esta temporada por delante de Jenson Button (McLaren) y del Lotus Renault de Nick Heidfeld, que logró el segundo podium de la temporada para los herederos del ex equipo de Fernando Alonso.

El asturiano fue de menos a más, y completó una gran remontada que le llevó a luchar por el “cajón”; pero a falta de 10 vueltas, con el alerón trasero móvil estropeado, se precipitó al intentar adelantar a Hamilton, se tocó con el inglés y rompió su alerón delantero.

Al final, sexto pese a la correspondiente sanción de 20 segundos (el equivalente a un “drive through”) que se le impuso al terminar la carrera. Hamilton también fue sancionado, por cambiar varias veces de dirección de forma antirreglamentaria en una de las intentonas de Alonso anterior al incidente. Vettel domina la clasificación con 50 puntos de 50 posibles, y empieza ya a marcar distancias importantes con sus rivales. La semana que viene, más Fórmula 1, en China.

En ciclismo, el belga del Garmin-Cervelo Johan Vansummeren sorprendió a los favoritos y ganó la mítica Paris-Roubaix. Vansummeren, 30 años, gregario teórico del campeón mundial Thor Hushovd y miembro de una escapada que le permitía a su equipo maniobrar con tranquilidad, lanzó un ataque en el grupo de cabeza al paso por el conocido tramo del Carrefour de l´Abre, y se marchó directo hacia la victoria mientras la “locomotora” Fabian Cancellara conducía a velocidad de vértigo al grupo de los favoritos, del que Tom Boonen se había descolgado primero con una avería en el Foret de Arenberg, y luego tras una caída masiva que le pilló de por medio.

Cancellara, por su parte, no tuvo suerte. Después de pararse un par de veces ante la nula colaboración de sus compañeros de grupo -en el caso del Garmin-Cervelo era comprensible-, el suizo se vio frenado por una moto en el Carrefour de l´Abre, que le cortó el ritmo y le privó de poder luchar por su segundo triunfo seguido sobre el pavés del “Infierno del Norte”. Al final, un nuevo ataque le permitió quedar segundo por delante del holandés Martin Tjallingi, pero a 19 segundos de Vansummeren, que logró la gran victoria de su carrera en el ya legendario velódromo de Roubaix.

El Renovalia Ciudad Real se proclamó ayer campeón por tercera vez de la Copa del Rey de balonmano, al derrotar en la final disputada en Vigo al Cuatro Rayas Valladolid por 31-22. Los pucelanos, verdugos en semifinales del Barça, plantaron cara a los de Talant Dujshebaev en la primera parte (12-12), pero en la segunda fueron arrollados por los manchegos, que consiguieron su tercer título tras los de 2003 y 2008.

El sudafricano Charl Schwartzel se hizo con la preciada chaqueta verde al imponerse en el Masters de Augusta de golf, el primer “grande” del año. Schwartzel ganó en una última jornada muy emocionante -hasta nueve golfistas llegaron con opciones al último recorrido- por tan sólo dos golpes sobre el australiano Jason Day, gracias a cuatro “birdies” consecutivos en los últimos cuatro hoyos. Tercero fue el también “aussie” Adam Scott.

Y no me quiero olvidar de los Europeos de gimnasia artística, celebrados estos días en Berlín. Pero para aportaros la mejor información posible elaborada por un servidor, os remitiré, como siempre que trato este bello deporte en mi blog, a la página de mi muy estimada Calítoe.:., que no es otra que Gimnastas.net.

, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)