Ya tenemos la semifinal Madrid-Barça


Se cumplieron los pronósticos en los cuartos de final de la Champions, y la esperada semifinal entre el Barça y el Madrid ya está más que servida. Tal y como se pensaba, ambos equipos se verán las caras un total de cuatro veces en apenas dos semanas, un récord mundial en la historia de blaugranas y merengues.

Tanto el uno como el otro sentenciaron sus respectivas eliminatorias en el partido de ida, en el que hicieron valer con creces el “factor cancha”. Cierto es que el Shakhtar, por lo visto sobre todo en el Camp Nou, parece que ha demostrado ser bastante mejor equipo que el Tottenham -que se “autoeliminó” de entrada en el Bernabéu con los errores de su portero y la estupidez de Crouch-; pero al final el resultado es lo que cuenta, y los dos conjuntos hicieron gala de una fenomenal calidad y pegada para dejar los enfrentamientos vistos para sentencia antes de volver a vencer tanto en el Dombass Arena de Donetsk como en White Hart Lane.

¿Qué puede pasar, no ya en la Champions sino en el global de enfrentamientos próximos? Pues, aunque suene a tópico, es toda una incógnita. La historia reciente dice que si el Barça está en plenitud de condiciones y juega como sólo él sabe -más ahora que Messi parece haber vuelto a encontrar el tono futbolístico y goleador- el Madrid, pese a la constelación de estrellas que tiene en su plantilla, no tiene nada que hacer.

Pero es que los de Guardiola, como todos sabemos, vienen cojeando en defensa desde hace ya varias semanas. La desgracia se ha cebado con ellos tanto por la misteriosa lesión de Puyol -siempre digo que en teoría debe quedarle poco, pero que…- como por la enfermedad de Abidal; y desde entonces, pese a que tanto Sergio Busquets como Mascherano lo han hecho lo mejor posible para acompañar a Piqué, las bajas tanto del capitán como del francés se vienen notando sensiblemente.

Y es ahí donde el Madrid podría hacer mucho daño, sobre todo si consigue arrebatarle parte de la posesión que suele tener habitualmente su rival. Los blancos se acuerdan todavía del tremendo 5-0 de la primera vuelta, lo que sin duda constituirá todo un estímulo para vencer de una vez al Barça, con el que llevan perdiendo tres temporadas consecutivas con ésta.

Aunque para que el Madrid tenga opciones de resarcirse de tan dolorosas derrotas deberá revertir otra particular situación, ligada estrechamente con la psicología. El colectivo de Mourinho no sólo dispone en sus filas de jugadores claves habitualmente “zarandeados” por el Barça -C. Ronaldo, sin ir más lejos, que por mucho que lo intenta no consigue “mojar” ni de casualidad contra el enemigo barcelonés ni con el United ni en Chamartín-, sino también por la selección española -que, en un 80%, es lo mismo que el Barça-, como por ejemplo Özil -y, en menor medida, Khedira-, “barrido” clamorosamente por Busquets, Xavi e Iniesta en la semifinal del Mundial.

De todos modos, esto no son más que palabras. Los hechos comenzarán el sábado con el partido de liga (Bernabéu); seguirán el Miércoles Santo con la final de Copa (Mestalla); y culminarán en primera instancia el miércoles 27 de abril (Bernabéu) y el martes 3 de mayo (Camp Nou), con la semifinal de la Champions. No va más, pues.

La otra semifinal, dicho sea de paso, enfrentará al sorprendente Schalke 04 de Raúl y Jurado y al Manchester United. Los alemanes han dejado en la cuneta con todas las de la ley al campeón de la temporada pasada, el Inter; mientras que los ingleses han apeado a sus compatriotas del Chelsea en la única eliminatoria ciertamente emocionante de las cuatro.

ÚLTIMA HORA (14-4-2011): El Villarreal también se ha clasificado para semifinales, en este caso de la Europa League, al deshacerse con suma facilidad del Twente holandés (5-1 y 1-3). Su rival en la penúltima ronda será el Oporto; mientras que el otro enfrentamiento, en unas semifinales muy portuguesas, medirá a Benfica y a Sporting de Braga.

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)