El Betis, a un pasito de ser campeón de Segunda


BETIS 3-HUESCA 1

El Betis continúa con su particular suma y sigue en este final de temporada. Conseguido ya matemáticamente el ascenso hace siete días, el equipo verdiblanco está, tras ganarle al Huesca, a tres puntos de lograr el segundo objetivo de esta temporada: el título de la ahora llamada “Liga Adelante”.

Un campeonato que podría llegar mañana en la sobremesa si el Rayo pierde contra el Xerez; aunque si eso no ocurriese a buen seguro que se conseguiría en Alcorcón o en la despedida liguera en casa contra el Villarreal B.

Esta tarde, con servidor de ustedes “in situ” en el Villamarín por vez primera en casi cuatro años -no iba al estadio desde el Partido del Centenario contra el Milan de agosto de 2007-, el Betis ha resuelto un partido prácticamente de guante blanco, toda vez que los oscenses llegaban a Heliópolis con la permanencia brillantemente lograda. Y esa falta de tensión general se notó en la primera mitad, más aún al cantar bingo los de Mel en su primera llegada.

A los cuatro minutos una gran jugada de tiralíneas entre Beñat, Rubén Castro y Jorge Molina acabó en gol de este último, que aprovechó a puerta vacía la generosa cesión del atacante canario. Éste pudo aumentar su cuenta minutos más tarde de haber aprovechado un gran pase de Emana. Cabrero, meta aragonés, desbarató la ocasión. El Huesca, nada de nada; hasta el punto de que el obligado experimento de Mel en defensa -Juanma por la derecha, Isidoro por la izquierda y dos mediocentros como Arzu y Cañas de centrales- apenas si pasó apuros.

El segundo tiempo fue bastante más entretenido, lo que agradeció una grada que, pese a no llegar a ofrecer el aspecto del día del Tenerife, sí que presentó una excelente entrada y que, como se esperaba, se llevó todo el partido de fiesta. Sin hacer nada del otro jueves, las llegadas béticas se sucedían gracias, sobre todo, a la enorme calidad que atesora Achille Emana. Así llegó el segundo gol a los 56 minutos, en un penalti tan claro como innecesario del ex sevillista Corona a Jorge Molina. Rubén Castro lo transformó y elevó su cuenta particular a 25 goles, lo que todavía le da alguna esperanza de alcanzar el galardón de máximo goleador de la categoría.

Sin embargo el Huesca no quiso irse de Sevilla sin haber dicho algo. La relajación absoluta de los béticos llevó a Casto a cometer sobre el delantero Roberto un penalti aún más absurdo y claro que el que le pitaron a su equipo. Camacho marcó y, a falta de 17 minutos, puso incertidumbre en el marcador.

Emoción que pudo aumentar porque el Huesca empezó a echarle algunas ganas más que el Betis. Incluso Víctor Pérez pudo poner el empate a dos, pero su propia torpeza al quedarse solo delante de Casto le llevó a perder el balón sin haber rematado siquiera. La expulsión de Corona -que vio la segunda amarilla al frenar con el brazo a Jonathan Pereira- y el segundo gol de Jorge Molina, que tocó levemente en el minuto 87 un gran centro/chut de Beñat, cerraron el partido.

Los instantes finales sirvieron para que Mel hiciera debutar a Sergio, su octavo canterano esta temporada; y para que la afición, en una calurosa tarde sevillana, despidiera a los suyos una vez más con aplausos. No es para menos; aunque ahora lo de más es ir planificando en todos los sentidos la próxima campaña -resolver el tema de la renovación de Mel, ir viendo posibles jugadores cedidos o a coste cero, o dejar solventado el tema de los incentivos de los jugadores con respecto a la ley concursal- el primer puesto final en una categoría tan larga y tan dura como es la Segunda División está ya a la vuelta de la esquina.

ÚLTIMA HORA (22-5-2011): El Rayo Vallecano también es ya, matemáticamente, nuevo equipo de Primera División. Los madrileños acompañarán al Betis hacia la categoría de oro al derrotar esta mañana por 3-0 al Xerez y despejar ya todas las incertidumbres provocadas por la tardanza en resolver definitivamente el recurso del Granada por la alineación indebida del jugador del Barça B Jonathan Dos Santos.

Para el play-off quedan los granadinos, el Elche, el Celta y, salvo hecatombe, el Valladolid, que aventaja en seis puntos al Xerez y al Alcorcón, aunque en la última jornada deberá recibir a los alcorconeros después de que éstos se midan al Betis, que ganando bien en Santo Domingo, bien en casa al Villarreal B será definitivamente campeón.

CLASIFICACIÓN (40ª jornada, Segunda División):

1º BETIS 79 puntos (Matemáticamente ascendido a Primera)
2º Rayo Vallecano 76 puntos (Matemáticamente ascendido a Primera)
3º Granada 66 puntos (Jugará seguro el play-off) (*)
4º Barcelona B 65 puntos (No puede optar a subir)
5º Elche 65 puntos (Jugará seguro el play-off)
6º Celta 64 puntos (Jugará seguro el play-off)
7º Valladolid 63 puntos (Necesita un punto más para asegurarse el play-off)
8º Alcorcón 57 puntos
9º Xerez 57 puntos

(*) El Granada sigue pendiente de la resolución del CEDD sobre el “caso Jonathan Soriano”. De dársele la razón (y, por tanto, los tres puntos), tendría casi asegurado jugar en casa la vuelta de las dos hipotéticas eliminatorias de play-off.

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)