El sábado del Barça


Vaya por delante que cualquier noticia de estos días relacionada con el mundo del deporte no puede tener tanto eco ni ser tan celebrada por el fallecimiento de nuestro Severiano Ballesteros; pero la vida sigue, más aún en un fin de semana tan sumamente polideportivo como éste.

Un fin de semana que, por el momento, nos ha dejado un sábado en el que el triunfador absoluto ha sido un club, el F.C. Barcelona, pese a que el alirón del primer equipo de fútbol se vaya a retrasar unos días después de la tremenda goleada del Madrid en Sevilla.

No en vano la entidad blaugrana ha añadido dos nuevos títulos a su ya vasto palmarés, la Copa del Rey de fútbol sala y la liga de juveniles; y se ha asegurado otro de forma más que virtual, el de la liga ASOBAL de balonmano, que tan sólo perdería en caso de producirse una serie más que improbable de combinaciones matemáticas.

PRIMER CAMPEÓN DE LA COPA DEL REY DE FÚTBOL SALA
Sin duda, en el fútbol sala es el año del Barça. La sección del balompié de salón, campeona de la fase regular de la liga, está justificando por fin la subida de presupuesto realizada hace un par de años, y a la Copa de España conquistada ante ElPozo de Murcia le ha sumado la primera edición de la Copa del Rey, cuya final se celebró ayer en Toledo, al derrotar al gran histórico del fútbol sala nacional, el Inter Movistar, por 4-3.

Como decimos, la de anoche fue la gran final de este nuevo torneo organizado conjuntamente por la Liga Nacional de Fútbol Sala y la Federación Española de Fútbol; y lo cierto es que el partido no pudo ser mejor ni más emocionante. Tras el 2-2 del tiempo reglamentario, una combinación de gran calidad entre Betao y Schumacher nada más comenzar la prórroga, acabó en gol del primero, poniendo por delante a Inter.

Pero el Barça no se dio por vencido. A menos de dos minutos del final, Torras marcó el tanto del empate; y segundos más tarde fue Lin quien aprovechó una desaplicación de los madrileños al sacar al portero-jugador para anotar el gol de la victoria. El Inter Movistar aún tuvo una última ocasión, pero Paco Sedano, meta suplente del Barça, le sacó un doble penalti más que polémico a Betao. Javi Rodríguez, el histórico capitán de “la Roja”, sumó un nuevo título a su extensísimo palmarés.

EL MADRID, ARRASADO EN JUVENILES
Después llegó el reconocimiento, uno más, a su fútbol de cantera. Los chavales sub 19 del Barça se hicieron con el título nacional de liga de juveniles, al vencer en la final de la Copa de Campeones disputada en Lepe por 3-1 al Real Madrid.

Fue un encuentro dominado de principio a fin por los chicos de “la Masía”, liderados por Rafa Alcántara, “Rafinha”. El hermano menor de Thiago marcó dos goles en el primer tiempo, y tras una enorme jugada le cedió en bandeja el tercero a Ernesto, quien le había asistido previamente en el primer tanto. Además, antes de este último gol provocó un penalti que erró Gustavo.

El tanto del honor madridista lo consiguió Fran Sol en los últimos instantes de falta directa, justo cuando el Barça se quedó con diez tras la expulsión de Gustavo. Con esto, y con el tercer puesto del Barça B en Segunda División, queda claro que la cantera blaugrana es, indiscutiblemente, la mejor de España en la actualidad.

VIRTUAL CAMPEÓN EN BALONMANO CINCO AÑOS DESPUÉS
El tercer y último gran éxito blaugrana no supuso la consecución matemática de un título, pero sí a efectos prácticos. Tras cuatro años de dominio del Ciudad Real, el Barça dejó ayer virtualmente sentenciado el título de la liga ASOBAL de balonmano con su victoria en el Palau Blaugrana por 28-27 ante el Ademar de León.

En un final sumamente emocionante después de un partido igualadísimo desde su inicio, un gol de Víctor Tomás desde el extremo en el último minuto y un paradón posterior del ex ademarista Saric propiciaron que el Barça mantuviera sus cuatro puntos de ventaja sobre el Ciudad Real a falta de dos jornadas.

Como quiera que el “average” particular entre ambos equipos está igualado, todavía no pueden cantar el alirón los de Xavi Pascual, mas para que éste no se produzca deberían perder ante Naturhouse La Rioja y Antequera 2010, y que los de Talant Dujshebaev vencieran sus dos últimos choques por goleadas más que estruendosas, ya que la diferencia general de goles está en +48 a favor del Barça, que recuperará un título “suyo” durante muchos años, pero que no ganaba desde 2006.

, , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)