Lo mejor de los deportes del fin de semana (30/4-1/5)


Los pilotos españoles continúan marcando la pauta en el campeonato del mundo de motociclismo. Dani Pedrosa se reencontró con la victoria en MotoGP al ganar el Gran Premio de Portugal en el circuito de Estoril, por delante de Jorge Lorenzo y de Casey Stoner. Cuarto fue Andrea Dovizioso, y quinto Valentino Rossi.

Pedrosa, que no vencía desde San Marino 2010, mantuvo un excitante duelo con Lorenzo desde la salida, resuelto cuando, a cuatro vueltas del final, el catalán rebasó al campeón mundial y se fue directo hacia la bandera de cuadros. Lorenzo lidera la clasificación con 65 puntos, cuatro más que Pedrosa y veinticuatro más que Stoner.

En el resto de categorías, Nico Terol dominó con autoridad en 125cc, sumando un 3 de 3 en el campeonato que le lleva a ser líder indiscutible. Segundo fue el alemán Sandro Cortese; y tercero, el francés Johann Zarco, que mantuvo un vibrante duelo con el español Maverick Viñales. Por último, en Moto2, Julián Simón, tras una gran remontada, no pudo superar al alemán Stefan Bradl, siendo tercero el japonés Yuki Takahashi. Bradl encabeza cómodamente la clasificación.

BARÇA Y CIUDAD REAL, DE NUEVO ENTRE LOS MEJORES DE EUROPA
Gran éxito del balonmano español en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Barça y Ciudad Real se han metido en la “Final Four” que tendrá lugar en Colonia entre el 28 y el 29 de mayo, tras haber quebrado lo que parecía que iba a ser un monopolio alemán.

Especialmente meritorio fue el triunfo del Barça, que se medía en cuartos de final al actual campeón, el Kiel, en la reedición de la final de 2010. El equipo blaugrana, tras haber conseguido una ínfima renta de dos goles en el Palau (27-25), “asaltó” el Sparkassen Arena ganando por 33-36 un encuentro en el que llegó a dominar hasta por ocho goles.

Por su parte los manchegos perdieron ayer en el Quijote Arena por 21-22 ante el Flensburg, pero como en la ida habían ganado por 14-28 la clasificación no corrió peligro en ningún momento. El sorteo de esta mañana ha determinado que el Barça se mida en semifinales al Rhein Neckar Lowen -verdugo del Montpellier-; mientras que, a priori, el Ciudad Real lo tiene más complicado, ya que deberá hacer frente a uno de los equipos más poderosos de la Bundesliga, el Hamburgo, que se deshizo de los rusos del Chekhovskie Medvedi. Parece una utopía siendo la “Final Four” de nuevo en Alemania, pero nada nos impide soñar con una final entre españoles.

BARÇA, LÍDER DEFINITIVO EN LA ACB; CAJASOL, SIN PLAY-OFF
Por último, el Regal Barça se ha asegurado el liderato final en la temporada regular de la liga ACB de baloncesto, a falta de dos jornadas para su finalización. Los catalanes se deshicieron fácilmente del Lagun Aro GBC por 81-55, mientras que el Madrid perdió en Fuenlabrada por 88-79. Como quiera que el Barça aventaja a los blancos en dos victorias y tienen el “average” a favor, ya poseen el “factor cancha” hasta una hipotética final.

Además, el Cajasol no pudo hacer el milagro de recuperar todo el terreno perdido, y a falta de una múltiple carambola, tras perder en casa ante el Bizkaia Bilbao Basket ya se ha despedido casi matemáticamente de poder meterse de nuevo en los play-offs, por los que habrá una enconada lucha por entrar desde el octavo (Unicaja) hasta el décimo (Estudiantes), entre los que sólo hay una victoria de diferencia; y por ocupar la posición más alta del quinto (Fuenlabrada) hasta el séptimo (Bizkaia Bilbao), estando los tres equipos (el otro es el Gran Canaria) empatados a 19 triunfos. El Granada ya ha descendido matemáticamente a la LEB Oro, mientras que el Menorca apura sus últimas y mínimas opciones.

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)