¿Hacia dónde va el periodismo?


Hoy he leído uno de esos artículos en los que lo que se cuenta me hace sentir vergüenza de la que sigue siendo mi vocación; la que ojalá pueda llegar a ser un día de éstos mi profesión, por mucho que las cosas estén cada vez peor para los que pretendemos dedicarnos a ella con honradez.

http://beyders.wordpress.com/2011/09/12/esos-periodistas-pillines/

Si a ello le unimos el desgraciadísimo comentario que hizo ayer Sergio Sauca en el Barça-Milan -por mucho que lo hiciera de forma irónica, creo que un profesional de TVE no puede decir algo así nunca en la vida ni en broma, pero ni sobre alguien del Barça, ni del Madrid, ni de ningún equipo-, uno no puede evitar hacerse la pregunta que, lamentablemente cada vez con más frecuencia, se le viene pasando por la cabeza: ¿hacia dónde demonios está caminando, a este paso, la profesión periodística?

La respuesta: hacia la autodestrucción, sin duda alguna.

(Gracias a @iescolar y a mi estimada Cristina MJ-Calítoe por distribuir el primero de los enlaces vía Twitter, y a mi antiguo compañero de facultad Daniel Sala, por hacer lo propio a través de Facebook)

  1. #1 by Rafa on 14 Septiembre 2011 - 20:36

    ¿Lo de El Mundo es verdad? No me lo puedo creer. Es para denunciarlo.

    Un abrazo, amigo

  2. #2 by victor on 14 Septiembre 2011 - 21:56

    Yo vi la noticia y la foto publicada en la edición en papel, Rafa. Y después de ver la original colgada en el enlace que he puesto aquí, creo que hay muy poco más que comentar. Ese redactor/maquetador cuando menos debe recibir un toque muy serio, pero si es cierto eso de que se le apremia para que saque “algo”…

(No será publicado)