El resto del fin de semana polideportivo


Comenzamos con las motos, en las que los pilotos españoles lograron un nuevo triplete en el Gran Premio de San Marino, disputado en el italiano circuito de Misano. Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Nico Terol se llevaron sendos triunfos que bien refuerzan sus opciones de ser campeones, bien hacen que se metan de nuevo en la lucha.

Este último es el caso de Lorenzo, que en MotoGP ha recortado 25 puntos a Stoner tras una carrera dominada de principio a fin. Para completar la fiesta, Dani Pedrosa alcanzó la segunda posición tras rebasar espectacularmente al australiano a pocas vueltas del final. Pese a ello Stoner aún conserva 35 puntos de ventaja a cinco carreras del final.

Terol y Márquez, por el contrario, sí que están verdaderamente cerca de los títulos de 125cc y Moto2. El primero aprovechó un regalito inestimable de su máximo rival, Johann Zarco, quien le “cedió” la victoria al estar más pendiente de mirar hacia atrás en la última recta que de llegar el primero a meta. Terol le saca ya 31 puntos. Márquez se escapó en las últimas vueltas de Moto2, y ya tan sólo está a 23 puntos de Stefan Bradl y, lo que es mejor, en franca progresión.

POBRE ACTUACIÓN ESPAÑOLA EN ATLETISMO
Se acabaron los campeonatos del mundo de atletismo, celebrados este año en Daegu (Corea del Sur), los peores de la historia en cuanto a resultados para el atletismo español. Una sola medalla y otro puesto de finalista es un balance global sumamente pobre.

Para llevarnos a la boca, el bronce de Natalia Rodríguez y el cuarto puesto de Manuel Olmedo, ambos en 1.500 metros. La catalana pudo haber sido oro de no haber atacado tan pronto, pero su tercer lugar sabe a gloria tras la descalificación de hace dos años; mientras que al sevillano se le hizo corta la prueba masculina tras su explosivo final.

Los campeonatos terminaron el domingo de forma apoteósica con el récord del mundo de 4×100 a cargo de Jamaica. Nesta Carter, Michael Frater, Yohann Blake y Usain Bolt pararon el cronómetro en unos estratosféricos 37.04, seis centésimas menos que la marca establecida por el cuarteto jamaicano en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Bolt acabó por redimirse de su fiasco en los 100, ya que un día antes se había impuesto claramente en los 200 con la cuarta mejor marca de toda la historia, 19.40.

COBO TOMA EL MANDO DE LA VUELTA EN EL ANGLIRU
Giro casi total el que dio el domingo la clasificación general de la Vuelta Ciclista a España. Se llegaba al ya mítico Angliru, y allí el cántabro del Geox Juanjo Cobo dinamitó la carrera con un ataque lejano, antes de la llegada de lo más duro.

Cobo lanzó su apuesta a siete kilómetros de meta, mientras que por detrás el teórico gran favorito, Vincenzo Nibali, que ya había dado muestras de debilidad un día antes en La Farrapona, acabó por enterrar sus opciones de revalidar su triunfo. Y como quiera que los dos primeros de la general, los británicos del Sky Chris Froome y Bradley Wiggins, acabaron por ceder en la durísima Cueña Les Cabres -sobre todo el segundo, líder de la general hasta ayer-, Cobo encabeza la general antes de la última semana con 20 segundos sobre Froome y 46 sobre el multicampeón olímpico en pista.

EL BARÇA CEDE DOS TÍTULOS
Por último, es llamativo en estos tiempos que corren que el F.C. Barcelona, como entidad polideportiva, deje escapar dos finales, por muy de Supercopa que sean. De una parte, la de fútbol sala, en la que el Inter Movistar derrotó a los de Marc Carmona, tricampeones la pasada temporada, por 4-3 en el pabellón “Jorge Garbajosa” de Torrejón de Ardoz.

Y la segunda fue la de balonmano, en un encuentro muy especial porque supuso la vuelta a las canchas del Atlético de Madrid, 17 años después. Los nuevos colchoneros, herederos directos del Balonmano Ciudad Real tras la mudanza a Madrid organizada por Domingo Díaz de Mera, vencieron claramente a los blaugrana por 33-27 en el Palacio/Plaza de Toros de Vistalegre, que registró un récord histórico de 11.300 espectadores, la mayor cantidad de gente dentro de un encuentro de clubes en España.

, , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)