La gimnasia artística española va progresando adecuadamente


El repaso deportivo de este fin de semana lo comenzamos con un artículo dedicado exclusivamente a la gimnasia artística, deporte del que, como saben quienes más o menos bien me conocen, soy un gran seguidor.

Nuestros gimnastas se lo merecen porque recientemente, tanto los chicos como las chicas, han conseguido unos resultados que nos hacen albergar esperanzas para los próximos Mundiales, si bien no tanto de clasificación directa de ambos equipos para Londres 2012 -deberían quedar entre los ocho primeros- como de pase al “Test Event” o Preolímpico de 2012 -van del 9º al 16º-.

DOS BRONCES Y CUATRO PUESTOS MÁS DE FINALISTAS EN GANTE
Empezamos por la categoría masculina, en la que Sergio Muñoz logró ayer dos medallas de bronce en el encuentro internacional celebrado en Gante (Bélgica). Muñoz quedó tercero tanto en barra fija (14,750) como en caballo con arcos (14,700); un éxito notable que sin duda le subirá la moral de cara a la cita mundialista de Tokio, el próximo mes.

Además, otros tres españoles también consiguieron meterse en diversas finales. Fabián González acabó séptimo tanto en suelo (13,725) como en barra fija (13,600); Isaac Botella se llevó el sexto lugar en salto (15,662); mientras que el último en participar fue Iván San Miguel, 5º en anillas (15,075).

VICTORIA Y MUY BUENAS SENSACIONES ANTE ITALIA
Por su parte, las chicas se impusieron a Italia y Portugal en un encuentro amistoso, disputado en las instalaciones del CARD de Madrid. El grupo dirigido por Jesús Carballo -ofreció, por lo general, unas magníficas sensaciones, venciendo con 222,900 puntos, por los 217,650 de las italianas.

En la clasificación individual la campeona nacional, Ana Mª Izurieta, quedó en segunda posición con 56,450; mientras que la subcampeona, Mª Paula Vargas, fue tercera con 55,250; ambas por detrás de la carismática y ya veterana Vanessa Ferrari.

Más allá de los videos que los diversos usuarios han colgado en Youtube, no he podido ver ninguna de las dos competiciones -ya sabemos cómo se las gasta la televisión en España con este bello deporte más allá de los grandes campeonatos-; pero según cuentan quienes han podido estar “in situ” las sensaciones son excelentes, destacando entre las chicas la gran actuación de Izurieta en la barra de equilibrios.

Tal vez sea demasiado optimista pensar en que nos vamos a meter directamente en Londres, pero en tal caso los que seguimos la gimnasia estamos esperanzados en que tanto chicos como chicas logren un lugar lo más cercano posible al 12º. Ello nos posibilitaría soñar seriamente con la doble clasificación olímpica en el Test Event; pero vayamos paso a paso, porque lo que hay que conseguir ahora es hacerlo lo mejor posible en Tokio.

Gracias desde aquí a Nines B.R. por sus noticias vía twitter desde el CARD; a la web “The All Around Gymnastics News” por las noticias desde Gante; a mi estimada Cristina MJ-Calítoe.:. por, esta vez un poco desde la distancia en cierto modo, haber estado pendiente como siempre a través de su página Gimnastas.net; y a Lina Sáez, por la foto.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)