Vettel, bicampeón del mundo


Se acabó definitivamente la historia del mundial 2011 de Fórmula 1, al menos en lo referente al campeón, puesto que Sebastian Vettel ha sentenciado el campeonato con su tercer puesto en el Gran Premio de Japón, celebrado en Suzuka.

La victoria de hoy ha sido para Jenson Button por delante de Fernando Alonso, pero dado que a Vettel le valía con no quedarse fuera de los puntos el alemán de Red Bull pudo celebrar el convertirse en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1.

La carrera fue muy emocionante desde la salida, en la que Vettel y Button tuvieron un duelo que acabó con una maniobra un tanto irregular del germano, quien pese a la reclamación de Button no fue sancionado. La excesiva degradación de los neumáticos por parte de Red Bull la aprovechó el inglés de McLaren para adelantarle en la segunda parada en boxes; mientras que Alonso, que pese a no salir bien desde su quinta plaza fue ganando posiciones y aguantando el ritmo de sus rivales gracias a las prestaciones -hoy sí- de su Ferrari, sobrepasó también a Vettel tras la tercera parada, en la vuelta 38.

Un “safety car” desplegado poco antes de que los pilotos entraran por tercera vez a cambiar de neumáticos -Hamilton y Massa, de nuevo, la liaron- dio emoción a la parte final de la carrera, dando opciones a Alonso, además de adelantar a Vettel, de acercarse a Button lo suficiente como para discutirle el triunfo en la carrera, aunque le faltó un segundo y tal vez un par de vueltas para tener opciones reales de culminar la remontada.

Vettel, que intentó por todos los medios recuperar el terreno perdido con sus rivales, entró tras ellos. Poco importaba ya. El alemán no sumó su décima victoria del año con su imponente Red Bull, pero sí selló su bicampeonato a falta de 4 carreras, Corea, India, Brasil y Abu Dhabi, citas en las que lo más emocionante será la lucha por el subcampeonato, para la que Button -que le está pasando la mano por la cara a Hamilton de manera escandalosa- le lleva 8 puntos a Fernando.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)