Bronce de oro para el balonmano femenino


Sin duda la gran noticia más allá del fútbol para el deporte español en el pasado fin de semana fue la histórica medalla de bronce cosechada por la selección española femenina de balonmano en el Campeonato del Mundo que se ha disputado en Brasil.

Las chicas de Jorge Dueñas, con Marta Mangué como capitana, la portera Silvia Navarro como jugadora más destacada y Carmen Martín como goleadora, han realizado un sensacional torneo del que sólo las apeó de la lucha por el oro una de las grandes potencias actuales, Noruega.

La épica victoria por 27-26 ante la anfitriona Brasil en cuartos de final, así como el triunfo contra Dinamarca (24-18) en el partido por la medalla de bronce sin duda pasarán a la historia. El tercer puesto obtenido, además, otorga a España la posibilidad de jugarse el pase a Londres 2012 en nuestro propio país, ya que la selección se ha ganado el derecho a organizar uno de los torneos preolímpicos, en el que tendrá como rivales a Croacia, Montenegro y Argentina. Cuatro países para dos plazas; algo, a priori, bastante asequible.

ENHORABUENA, CHICAS.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)