Los chicos de artística, a los JJOO


El equipo español masculino de gimnasia artística se ha clasificado para disputar los Juegos Olímpicos de Londres al finalizar ayer en tercera posición el torneo preolímpico o “Test Event” que se está celebrando durante estos días en la propia capital británica.

Nuestros gimnastas (Isaac Botella, Javier Gómez, Sergio Muñoz, Rubén López, Fabián González e Ignacio Losantos), que salieron en la tercera y última subdivisión, lo consiguieron con una cierta solvencia (junto a Gran Bretaña, Francia e Italia), sacando un punto y cuatro décimas al quinto clasificado, Canadá (entraban hasta los cuatro primeros). Todo ello a pesar de las importantes bajas de Rafa Martínez y de Manu Carballo.

Desgraciadamente, esta tarde las chicas no han corrido la misma suerte, y se han tenido que conformar con la séptima plaza de ocho participantes. Me sabe mal por ellas (Ainhoa Carmona, Ana María Izurieta, Beatriz Cuesta, María Paula Vargas, Claudia Menéndez y Silvia Colussi, más otras que se han quedado fuera pero que han estado apoyando como si compitieran ellas mismas, como Elena Zaldívar, Claudia Vila o Cintia Rodríguez) porque, aunque no he podido seguir sus sesiones de entrenamiento “in situ”, me consta que durante todo 2011 han estado trabajando como verdaderas leonas.

Pero una desastrosa tercera rotación en asimétricas y una última no demasiado buena en la barra de equilibrios les ha lastrado hasta el punto de que, antes de comenzar la última subdivisión, ya estaban matemáticamente fuera de los Juegos. Al final han obtenido plaza Italia, Canadá, Francia y Brasil; mientras que España tiene derecho a una plaza individual (a elegir) como equipo participante en el torneo.

Desde este espacio le doy mi más sincera enhorabuena a los chicos; mientras que para ellas, mucho ánimo y a seguir trabajando (“a luchar por la plaza”, como me comentaba Claudia Menéndez en Twitter), porque no se les puede reprochar absolutamente nada.

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)