Un sobrio Betis apuntilla sin piedad al moribundo Zaragoza (0-2)


ZARAGOZA 0-BETIS 2

Importantísima victoria la que ha logrado el Betis esta noche en el estadio de La Romareda, frente a un Zaragoza que se hunde definitivamente en la clasificación. Los dos goles de Rubén Castro, en un partido muy serio de los verdiblancos, alejan al equipo heliopolitano en seis puntos de la zona de descenso, y le colocan en un extraordinario 12º puesto.

El Zaragoza, cuyo triunfo en casa del Espanyol hace una semana le hacía albergar alguna esperanza, se la jugaba; y de eso mismo se aprovechó el Betis. En la primera parte, los de Mel -que repitió el equipo de la última jornada, salvo Cañas por el sancionado Iriney- no han estado tan brillantes como contra el Athletic, pero han sabido aguantar el animoso inicio de los maños, y esperar su momento para asestar el golpe.

Éste ha llegado a los 41 minutos, después de que la ansiedad de los maños les impidiera aprovechar alguna de las no demasiadas ocasiones en las que han llegado con cierta claridad a la meta de Fabricio. El Betis, por el contrario, acertó a la segunda: pase en vaselina de Jorge Molina, error en la zaga blanquilla al hace el fuera de juego y Rubén Castro, en una acción de puro delantero, la puso a bote pronto en la escuadra.

Fue el golpe que acabó con la moral zaragocista, porque en el segundo tiempo el Betis, al contragolpe, sin hacer su partido más preciosista, les ha podido endosar una goleada espectacular. Ni Rubén Castro, ni Salva Sevilla, ni Jonathan Pereira -éste con un zurdazo a la escuadra- supieron sentenciar antes del minuto 69, cuando ha llegado la puntilla verdiblanca para su rival aragonés.

El canario, quién si no, ha aprovechado un rechace de Roberto a tiro de Jorge Molina -tras un gran pase de Beñat- para marcar el 0-2, su noveno gol en liga y el tanto que no sólo da una cierta tranquilidad clasificatoria al Betis, sino que sepulta casi definitivamente las opciones del Zaragoza de permanecer en Primera División.

Ahora el Betis recibirá al Getafe -sin Salva Sevilla, sancionado por acumulación de amonestaciones- con la intención de aprovechar de nuevo la onda positiva, alejarse aún más del peligro… y, quién sabe, dada la tremenda igualdad que existe en esta liga del cuarto para abajo, empezar a vislumbrar -sin decirlo nada alto, que conste- otros objetivos impensables hace tan sólo un par de jornadas.

CLASIFICACIÓN (Jornada 24ª, 23ª real):

1º R. Madrid 61 puntos
2º Barcelona 51
3º Valencia 40
4º Espanyol 33
5º Athletic 33
6º Atlético 32
7º Levante 32
8º Rayo 31
9º Málaga 31
10º Osasuna 31
11º Sevilla 29
12º BETIS 29
13º Mallorca 28
14º Getafe 28
15º Granada 28
16º R. Sociedad 27
17º Villarreal 26
18º Racing 23
19º Sporting 20
20º Zaragoza 15

,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)