Se nos fue la mitad del dúo que “hizo” cantar a Mary Poppins


Probablemente a muchos de los jóvenes actuales el nombre de Robert Sherman no les diga prácticamente nada. Si añadimos que, junto a su hermano Richard, fue el santo y seña de muchas de las canciones incluídas en los clásicos de Disney -con las que crecimos más de uno y más de dos, y con las que todavía nos seguimos deleitando de vez en cuando hoy en día-, tal vez les suene algo más. Y si concluimos con que uno de sus trabajos fue la banda sonora de Mary Poppins, probablemente le terminen de ubicar.

Pues bien, Robert Sherman, el “compositor supercalifragilístico” como he leído en alguna que otra página web, falleció el pasado martes, a los 86 años de edad, en Londres. Como dúo, los Sherman trabajaron durante muchos años con la compañía de Walt Disney, siendo su éxito más sonado la ya citada banda sonora de la que, para muchos, es la película más conocida del “padre” de Mickey, Donald, Pluto y muchos otros personajes mundialmente conocidos. Gracias a ella ganaron el Óscar a la Mejor Banda Sonora y a la Mejor Canción Original (Chim Chim Cher-ee), en 1965.

A la muerte de Disney ambos dejaron la compañía, aunque todavía colaboraron con ella en otros títulos realmente extraordinarios como El libro de la selva, Los aristogatos o La bruja novata; antes de “independizarse” por completo y seguir con su trabajo como compositores, continuado con otra comedia de éxito como Chitty chitty, bang bang.

Robert nos ha dejado; pero, en homenaje a su memoria, dejo parte de su legado con el que, junto a Richard (todavía vivo), nos hizo disfrutar en su momento, y nos sigue haciendo disfrutar todavía en estos tiempos que corren, allá por el siglo XXI.

(Todas las canciones estarán colgadas en su versión original en inglés, ya que las adaptaciones al español no son suyas)

SUPERCALIFRAGILÍSTICOEXPIALIDOSO, Mary Poppins:

“>

CHIM CHIM CHER-EE:

“>

FEED THE BIRDS:

“>

I WANNA BE LIKE YOU (El libro de la selva):

“>

Y muchas otras más, que poco a poco iré añadiendo; para que quien visite esto las disfrute, como lo sigo haciendo yo.

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)