Otro título para el Barça, y otra corona más para el “Mito” del fútbol sala español (6-3)



Haylos que no se cansan nunca de ganar títulos, sea en el deporte que sea. Y uno de esos es Javi Rodríguez. A sus 38 años el “Mito” del fútbol sala nacional (apodo creado por el periodista Miguel Ángel Méndez, y que le viene al pelo a Javi) ha levantado esta noche su 17º trofeo entre los conseguidos con el Playas de Castellón, la selección española y el propio Barça.

Un palmarés envidiable que, desde esta noche, cuenta con la Copa del Rey 2012, la segunda ganada por el Barça en otras tantas ediciones disputadas, y el tercer título de esta temporada tras la Copa de España y la UEFA Futsal Cup (la “Champions”).

Si la final del año pasado ante Inter Movistar fue vibrante, no menos lo ha sido la de la presente campaña frente al único equipo que ahora parece capaz de hacerle sombra, ElPozo de Murcia. El 6-3 que campeó en el marcador al terminar el encuentro no indica exactamente lo sucedido en una pista, la del pabellón municipal de Antequera, sobre la que el Barça fue superior y supo jugar mejor los momentos claves, pero sobre la que hubo bastante igualdad, a excepción de los minutos finales de la primera parte.

ElPozo salió muy metido en el partido, poniendo bastante más cerco a la meta de Cristian que el Barça a la de Rafa. Gracias a ello Esquerdinha hizo el 0-1 a los cuatro minutos. El ex de Caja Segovia estuvo más listo que Saad y Cristian tras un rechace del poste, y alojó el balón en la red. Justo premio a la mayor insistencia de los murcianos.

Pero todo cambió desde el minuto 12. La aparición por sorpresa de Wilde provocó que Rafa le hiciera penalti. El “Mito” no desaprovechó la ocasión, y el gol del empate inauguró la fase en la que el Barça sí que fue tremendamente mejor que su rival. Saad, con la involuntaria colaboración de Lin; y el propio Lin, tras una genial acción de Sergio Lozano (3-1), anotaron dos de las innumerables ocasiones con las que los azulgrana pudieron dejar la final sentenciada por completo.

Mucho debió hablar Duda con sus hombres en el intermedio. Los nuevos bríos con los que ElPozo retornó a la pista le dieron el 3-2, obra de Saúl después de cazar un rechace de Cristian a tiro del también internacional Miguelín. Y pudieron empatar los murcianos, pero Kike, el otro histórico por excelencia que había sobre la cancha, erró incomprensiblemente a puerta semivacía tras un pase al segundo palo.

El Barça, por el contrario, no perdonó. Gabriel, de primeras y en combinación con Sergio Lozano, martilleó en el 34 de nuevo la portería de Rafa (4-2), obligando a ElPozo ya a arriesgar con Grello de portero/jugador. Los murcianos no supieron atacar bien la defensa azulgrana, posiblemente la mejor del mundo en esta faceta; pero aún así Dani Salgado puso un punto de emoción al marcar el 4-3 con más de tres minutos por delante.

En vano, porque primero la pizarra de Marc Carmona, ejecutada por Saad y culminada con habilidad por Sergio Lozano segundos después del 4-3; y luego una gran defensa que Cristian aprovechó para marcar de portería a portería, sentenciaron una Copa del Rey que, como la de 2011, se va para las vitrinas de Can Barça. Y, también como la de 2011, el encargado de levantarla fue el “Mito” Javi Rodríguez. Cuando se retire, le echaremos de menos; pero mientras tanto especialmente los culés -de la selección se retiró tras ganar el Europeo 2010 con un golazo suyo de tacón- podrán seguir disfrutando de sus últimas demostraciones de carácter y determinación.

Y ojo, porque esta temporada todavía tiene en su punto de mira un último reto: levantar el trofeo de la Liga Nacional de Fútbol Sala que también revalidarían, como la Copa de España y la Copa del Rey, con respecto al año pasado. Visto lo visto, ¿alguien lo duda, pese a haber quedado por detrás de ElPozo en la temporada regular?

, ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)